Share

0. machine's Avatarmachine dijo:

NO, La A.E.I. es una Sociedad de gestión colectiva de derechos de autor: son sociedades formadas para el recaudo de los derechos patrimoniales de los autores socios. Están vigiladas por el registro de la propiedad intelectual. Desarrollan su actividad en el ámbito nacional e internacional mediante convenios de reciprocidad con otras sociedades similares.
Tambien extiende, Licencia de uso: documento mediante el cual se establece las condiciones de uso de una obra artística o literaria a un tercero.

OJO: Si una obra es anonima cualquiera puede reclamar autoria, y registrandola como suya.

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

11 Oct 2009 15:32

1. Kain's AvatarKain dijo:

machine

La ley es clara en ese sentido, cuando una obra es anonima, es de domino publico por no tener autor, o sea que ninguna tercera persona puede hacer uso de dicha obra adjudicandose su propiedad, quedando exenta de todo penalizacion contenida en dicha ley. La ley nace cono un mecanismo de defensa para la proteccion del AUTOR REGISTRADO y por ende goza de los beneficios y proteccion contenida en dicha ley, el registro de obras se puede hacer de forma individual en el registro de la propiedad intelectual, entidad que nace derivada tambien de dicha ley.
A continuacion cito el articulo 21 para despejar dudas:

ARTÍCULO 21. El derecho pecuniario o patrimonial, confiere al titular del derecho de autor
las facultades de utilizar directa y personalmente la obra, de transferir total o parcialmente
sus derechos sobre ella y de autorizar su utilización por terceros.

Sólo el titular del derecho de autor o quienes estuvieron expresamente autorizados por él,
tendrán el derecho de utilizar la obra por cualquier medio, forma o proceso; de
consiguiente, les corresponde autorizar cualquiera de los actos siguientes:
a) La reproducción por cualquier procedimiento;
b) La traducción a cualquier idioma o dialecto;
c) La adaptación, arreglo o transformación;
d) La comunicación al público, directa o indirectamente, por cualquier procedimiento o medio, conocido o por conocerse, en particular los actos siguientes:
i. La declamación, representación o ejecución;
ii. La proyección o exhibición pública;
iii. La radiodifusión;
iv. La transmisión por hilo, cable fibra óptica u otro procedimiento análogo;
v. La retransmisión por cualquiera de los medios citados en los numerales iii) y iv) anteriores,
vi. La difusión por medio de parlantes, telefonía o aparatos electrónicos semejantes;
vii. El acceso público a bases de datos de ordenadores por medio de telecomunicación;

O sea que al quedar registrada su obra solo ustedes puden decidir, sobre ella.

Esta estructura estaria perfecta si ubiera economia en guatemala para poder soportar un ente de esta magnitud, algo igual queria realizar la Agaic pero viendo la situacion de Guatemala no lo habia hecho, ademas tengo entendido que esta entidad aplica cuotas demasiado altas, a la vez inmaginen a estos personajes de la musica guatemalteca que quieren enriquecerse en base a todos nosotros, al igual q TAZ y otro cerote q no me recuerdo quien es si se dan cuenta es gente que entre mas tiene mas quiere.

HAIL Underground

12 Oct 2009 08:09

2. Nova Epica's AvatarNova Epica dijo:

Tambien confirmamos asistencia...

Ya que con estas leyes lo unico que van a hacer estas entidades es acabar con el poco movimiento que existe.

La Ultima Esperanza - Warcry  

12 Oct 2009 10:04

3. Stvan's AvatarStvan dijo:

Bad Attitude

Nota: Por Favor enviar a un representante de cada Banda.

Cupo Limitado.

Confirmar: dj_bad_attitude@yaho...

Dicha Platica es de suma importancia, para el Movimiento Artistico y Musical de Guatemala.

Saludos Farnes soy yo Stvan, confirmo mi asistencia al conservatorio pero voy como representante de mi mismo y no de alguna banda.

Espero no haya problema con eso de lo contrario te agradecería que me dijeras para no llegar por gusto.

Gracias
Stvan

12 Oct 2009 10:26

4. Bad Attitude's AvatarBad Attitude dijo:

Stvan

voy como representante de mi mismo y no de alguna banda.

Joven, buena, onda, La idea es que de verdad venga un representante de cada Banda, y el que venga, tambien minino, leer la ley.

Este es un tema muy delicado. Como puse No esta derijido al Publico.

Te espero, como Metal Requiem.

--

BAD ATTITUDE

12 Oct 2009 11:35

5. Stvan's AvatarStvan dijo:

Bad Attitude

Joven, buena, onda, La idea es que de verdad venga un representante de cada Banda, y el que venga, tambien minino, leer la ley.

Este es un tema muy delicado. Como puse No esta derijido al Publico.

Te espero, como Metal Requiem.

Ok gracias... lo decia porque no compongo musica solo para Metal Requiem sino tambien para otros proyectos y bandas. (como por ejemplo sickthrasher o Sierpe)

Entonces si alguien mas de Metal Requiem quiere estar no se si podria? disculpa si no fui claro ... de todas maneras ahi estare!!!

Saludos

12 Oct 2009 13:15

6. Kaligvla Impvrath's AvatarKaligvla Impvrath dijo:

Listo, ire a esta reunion esperemos realmente algo positivo de la misma y se pueda trabajar en favor de la escena metal que es a lo que Yo enfoco saludos ahi nos vemos...

Hypocrisy - Pleasure of Molestation  

--

Sin Musica La Vida Seria Un Error...(Nietzsche), I Dont Care If They Hate Me, As Long That They Are Afraid of Me... (Caligula Ceaser), Ya 100% Confirmado El Pagan Fest IV y Desde Noruega Los Creadores Del Black Metal En Esta Fria Tierra Mayhem, Junto a Ellos Desde Mexico Mourtoria, De El Salvador Araña, y De Nuestra Patria Cirugia, Treateth, Zarkasmo (Xela), Necropsia, Celula y Falso Profeta, Aprovecha La Preventa Que Inicia El 10-06 y Finaliza El 03-07 Que Incluye T-Shirt Conmemorativa Del Evento + Sticker, Produccion de KP & BMS.

12 Oct 2009 13:45

7. Shikamaru's AvatarShikamaru dijo:

Esa es la actitud gente hay que resolver eso sino vamos a estar mas pizados en la escena metalera

--

There was a time that the pieces fit,
but I watched them fall away.
I know the pieces fit cause
I watched them tumble down

12 Oct 2009 20:52

8. Ra666's AvatarRa666 dijo:

Kaligvla Impvrath

Listo, ire a esta reunion esperemos realmente algo positivo de la misma y se pueda trabajar en favor de la escena metal que es a lo que Yo enfoco saludos ahi nos vemos...

Mano, buen onda por intentar unir esta "escena" con todo tu esfuerzo y trabajo, deberas es de reconocertelo, pero aveces no te pones a pensar que es una lucha ya perdida?? que esta escena esta muerta?? Igual esperemos salga algo bueno de esto.

Saludos Mano.

--

Alzo mi copa! brindo por ellos! por todos aquellos que sea han quedado atras!

13 Oct 2009 12:40

9. gargolanegra's Avatargargolanegra dijo:

Ra666

es una lucha ya perdida?? que esta escena esta muerta?? .

Para nada de acuerdo con este punto de vista creo que hay bandas hay gente poca pero hay y al menos en mi caso este rollo nunca morira al menos cuando tenga mis hijos seran rockeros de corazon jajajaja y mientras hayan dos o tres reunidos en nombre del metal jamas morira y si pensamos de esta manera es cuando mejor no apoyamos porque no hay escena y la escena la hacemos nosotros animo organizadores creo que debemos darles animos o palabras de aliento en vez de desilucionarlos mas

--

DARKANGEL

13 Oct 2009 12:47

10. fuck666's Avatarfuck666 dijo:

esperemos q todo salga bien

13 Oct 2009 13:40

11. pollo8585's Avatarpollo8585 dijo:

ME GUSTA LA MUSICA Y SIEMPRE HE APOYADO NUESTRO ROCK NACIONAL (bandas nac) por supuesto. PERO ESA MIERDA DE LOS AUTORES Y COMPOSITORES QUE LA LEY MENCIONA, PUTA NI CUANDO NOS LLEVABA LA GRAN PUTA EN LOS 7Y LA MADRE QUE LA POLICIA Y LA JUDICIAL Y BASURAS DE OTRAS ORGANIZACIONES PARAMILITARES DE ESA EPOCA , NO ERAN TAN LLENOS DE MIERDAS COMO AHORA Y LA ECONOMIA ESTABA BIEN , TENES RAZON V OZ DISSADOR NI QUE FUERA NUESTRA CIUDAD O PAIS DE MUCHAS BANDAS INTERNACIONES COMO EN OTROS . LO QUE QUIEREN ESOS PIZOTES ES DINERO A COSTILLAS DE LOS DEMAS. QUE VIVA LA ESCENA DEL ROCK. EL VERDADERO ROCKERO NO CONSUME DROGAS.

14 Oct 2009 10:12

12. Camilo's AvatarCamilo dijo:

Bueno nos vemos por ahi entonces

Fortuna Fugaz confirmado

Renunciare - Fortuna Fugaz  

--

Kamilo - Fortuna Fugaz

16 Oct 2009 12:44

13. Orbeluz's AvatarOrbeluz dijo:

Este es un tema muy importante para toda la comunidad artistica, se que muchas personas estan interesadas en presenciar este conversatorio y debido a que este evento no es para el publiko en general se estara realizando una transmision a traves de RK y un resumen en Radio Universidad en el Anti-FM, asi que pendientes que en unos dias se estara dando mas detalle hacerca de esta transmision.

Buena onda a los organizadores de este conversatorio y por alla nos vemos.

Nota para Farnes: Te vamos a molestar con tu router tal como lo hicimos en el concierto del ANti-FM, Saludos!

--

orbeluz@hotm...

18 Oct 2009 02:04

14. Shikamaru's AvatarShikamaru dijo:

gargolanegra

y mientras hayan dos o tres reunidos en nombre del metal jamas morira

solo te falto decir y la verdad os hara libres jajajajajaja jajajajajajjaa hoy si me hiciste cagarme de la risa de veras jajajajajaja. Pero pilas mancha sino como dije ala arriba nos van a pizar mas la escena metalera de lo que ya esta orales

Nothing else matters  

--

There was a time that the pieces fit,
but I watched them fall away.
I know the pieces fit cause
I watched them tumble down

18 Oct 2009 22:49

15. BloodyMark's AvatarBloodyMark dijo:

tratare de estar presente! hay que apoyar mucha! y minimo hay que leer la ley para
no estar hablando solo por hablar el 28, asi que pilas y no se queden con las manos cruzadas, no esperemos
que otros hagan lo que se tiene que hacer, asistan y apoyen ya que despues que puede pasar?
la escena desaparecera no solo lo afectada que ya esta,

tratare de confirmar para ese dia, ire de parte de Treateth

Saludos

--

Raping some kind of nightmare/Under the illusion of safety
The fetus, rising to his will/To Become The 7th Priest

20 Oct 2009 00:47

16. Band_Atrophy's AvatarBand_Atrophy dijo:

machine

NO, La A.E.I. es una Sociedad de gestión colectiva de derechos de autor: son sociedades formadas para el recaudo de los derechos patrimoniales de los autores socios. Están vigiladas por el registro de la propiedad intelectual. Desarrollan su actividad en el ámbito nacional e internacional mediante convenios de reciprocidad con otras sociedades similares.
Tambien extiende, Licencia de uso: documento mediante el cual se establece las condiciones de uso de una obra artística o literaria a un tercero.

OJO: Si una obra es anonima cualquiera puede reclamar autoria, y registrandola como suya.

a ver, en resumidas palabras, lo que tenemos que hacer es ir a registrar nuestras canciones al Registro de la Propiedad Intelectual para no tener problemas con esta organizacion de mamadas?

Phobia - Cruel  

20 Oct 2009 20:28

17. machine's Avatarmachine dijo:

Band_Atrophy

a ver, en resumidas palabras, lo que tenemos que hacer es ir a registrar nuestras canciones al Registro de la Propiedad Intelectual para no tener problemas con esta organizacion de mamadas?

Asi es, en el registro general de la propiedad intelectual, se puede hacer de manera individual, en cd si es una cancion se presenta como obra musical , musica con letra o sin letra, con un costo de Q200.00 y queda registrada.

Las asocianes de gestion colectiva como la A.E.I. solo sirven si el autor quiere cobrar regalias, sobre su obra, pero esto queda a criterio del autor, si se asocia o no a una de estas organizaciones.

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

21 Oct 2009 12:03

18. chuchi666's Avatarchuchi666 dijo:

ahuevos DISSAOR presente, para ke nos aclaren las dudas sobre esta nueva metida de huevo

por una comunidad metalera unida

--

POR FIN DE REGRESO A LOS SENDEROS DE LA OSCURIDAD... EL CAMINO SIN RETORNO

21 Oct 2009 16:58

19. Aragon Records's AvatarAragon Records dijo:

Aragon Records Guatemala, dice presente, nos vemos por alla.

--

Aragon Records Guatemala

23 Oct 2009 21:09

Share

Envía tu comentario

Para publicar mensajes debes ser miembro registrado.

Por favor inicia sesión ó Crea tu cuenta de usuario aqui.