esperar que la prensa haga algo por una banda no comercial, es como esperar que en mtv pasen solo videos otra vez, creo que una verdadera banda no anda esperando que alguien o algo le caiga del cielo ofreciendo un articulo en prensa libre o algo por el estilo, creo que cada uno debe ver por si mismo, los medios de comunicacion son una mierda, que banda que se respeta sale tocando playback en nuestro mundo joven? jajajaja yo en lo personal en el ultimo lugar que quisiera ver a mi banda es en algun medio de comunicacion nacional
Saludos hachis, fijate que como he mencionado en otras oportunidades, es mi opinión que la degradación no te la da ni la marca o el canal o la radio, eso lo hace cada banda al no poner sus límites. Lo fundamental es qué tanto permites que dichos medios te influyan. Si uno sigue siendo fiel a lo que es, no veo por qué no se pueda trabajar con los medios y marcas que abren las puertas. Otra cosa es que no te guste lo que ciertas bandas proyectan o son, y es entendible, eso es cuestion de gustos.
Ahora, este foro de eso se trata precisamente, de la cobertura que están recibiendo bandas del under en los medios escritos. Si vos conocés alguno sería bueo que lo posteis acá, así las bandas más under se dan a conocer.
los medios de comunicacion son una mierda, que banda que se respeta sale tocando playback en nuestro mundo joven? jajajaja yo en lo personal en el ultimo lugar que quisiera ver a mi banda es en algun medio de comunicacion nacional
Pues antes de que mi banda sea imagen de una marca de golosinas solo por ganar algo de dinero prefiero seguir en el underground, hay medios alternativos que conservan la dignidad de la banda, canales como 1850, radios por internet, etc, eso a que mi cara salga en una bolsa de doritos...
los medios de comunicacion son una mierda, que banda que se respeta sale tocando playback en nuestro mundo joven? jajajaja yo en lo personal en el ultimo lugar que quisiera ver a mi banda es en algun medio de comunicacion nacional
definitivamente!! con ver media hora de television nacional o internacional, uno se puede dar cuenta de la increíble cantidad de basura que proyectan, y en lo personal... NO ME GUSTARÍA SER PARTE DE ESO, ademas la crudeza que reflejo no es para todos. sencillamente el mundo esta en ni verga.
--
[http://mortred6.blogspot.com] sitio para el Ruido de Guatemala. --------------------------------- N.E.S. Disponible ya! link de descarga directa: http://www.4shared.com/file/224750335/c09d0d25/NES_PREV.html -----------------------------------------------------------
Si el canal 1850 es muy cool, me llega mucho el trabajo que hacen y nos gusto mucho llegar cuando se puede. Les deseamos larga vida, por cierto.
Respecto a lo de que salga tu cara en una bolsa de doritos, jeje, si es lo que te decía, cada banda pone sus límites.
Respecto al playback, fijate que es pura cuestión de eficiencia de tiempo de aire. La mayoría de canales son así, es para que el proceso sea eficiente. Desde el punto de vista del artista si es algo baja pedo, pero ni modo.
Por allí mencioné que hay forms de reirse un poco de eso y vivir con ello. Muse lo hizo en un canal italiano. Ya conté que ellos se presentaron play back pero lo que hicieron fué cambiarse todos de posición, el cantante tocó la batería, el bateriista cantó, el bajista toco la guitarra y así se rieron del momento.
Pero entiendo, es cuesitón de gustos.
Si por allí ves artículos de bandas under en medios que considerés dignificantes dalos a conocer por acá que a la larga esa es la intención de este foro, ayudar a bandas under a dar a conocer la cobertura (escaza) pero que al final se les da.
para hacer algo asi como decis que hizo Muse... tenes que ganarte el respeto primero, ellos lo hacen porque pueden... y respecto a los otros medios, cuando sepa de alguno que valga la pena lo posteare
PD. no te lo tomes todo personal, la musica nacional no gira al rededor de tu banda
Bueno, yo creo que el compañero Chingui ya esta familiarizado con mis comentarios jeje asi que ya sabemos de lo que hablamos, solo creo que bueno, hay que ponerse en el lugar de una banda nueva.
Qué beneficio puede ser para una banda nueva salir en TV local? Prendan la televisión un domingo por la mañana y pongan el 7, se van a encontrar con uno de los programas más retrogradas de la televisión, irónicamente llamado Nuestro Mundo Joven y que no es conducido por Jovenes y estoy seguro que tampoco producido por los mismos. Todo lo que es en si el concepto del programa para muchos es solo muestra del atraso intencional que tienen los medios de comunicación dinosaurios de Guatemala especificamente con los Jovenes, no tienen en si un concepto indicado de como hacer las cosas a pesar de tener los medios y es precisamente por que no quieren hacerlo, y al saber todo esto cada vez que vemos a una banda ir a hacer playback a un programa plástico como este, lo único que podemos pensar es que tal artista ACEPTA y APOYA tal concepto tan mediocre y se digna en responderle preguntas a gente que solo esta robandole el espacio a la gente que tiene verdaderas buenas ideas, lamentable.
Llamennos "delicados" pero es la concepción de muchos, no es por los artistas que desfilan ahi, si no por aceptar que este tipo de programas son una "solución", hay que decirle no a este monopolio de medios.
El punto es que hay que decirle que NO a la mierda, no revolcarse en ella.
Por cierto, no se a cuanta gente puede llegar un mensaje por televisión nacional, la otra noche vi a Sinattra en Al filo de la noche anunciando el toke por la hambruna infantil, y bueno, lean ese for para ver cuanta fue la asistencia, fue nula y al final creo que la misma banda toco, no se.
Medios alternativos, bueno, ya mencionaron 18-50, radios no hay, tokes hay muchos cada fin de semana, el internet es la única opción por el momento, revistas online recuerdo a Under Music, recuerdo una revista impresa llamada Subterraneo, una infinidad de blogs, y muchos más que no recuerdo, y casi todos son DIY hechos por gente con verdadera iniciativa y sin presupuesto.
Por allí mencioné que hay forms de reirse un poco de eso y vivir con ello. Muse lo hizo en un canal italiano. Ya conté que ellos se presentaron play back pero lo que hicieron fué cambiarse todos de posición, el cantante tocó la batería, el bateriista cantó, el bajista toco la guitarra y así se rieron del momento.
Tambien lo hizo The Smiths en la BBC durante los 80s. Pero bueno, ellos sabrán por que estaban ahi si no querian hacerlo en realidad, pero como mencionar arriba estas bandas lo hacen porque pueden.
Estar en los medios es hacerse parte de ellos, pero si lo que quieren es salir en TV ... Denle pues, despues que hagas playback podes disfrutar del show de tabito bam bam... y si aun no piensan que los medios son una mierda... la mierda la tienen en la cabeza
Por cierto olvidé mencionar que Nuestro Mundo Joven ya ha estado haciendo presentaciones en vivo que me parece que es una buena idea.
Esto me hace pensar que 1850.tv podría también tener su espacio para presentar bandas en vivo, creo que sería muy bonito. De repente le dan vueltas a la idea.
Un canal bonito es el canal Antigua, pasan buenos conciertos de repente y se lanzan también a hacer algo con bandas en vivo.
Y si, siempre he dicho que la web es la mejor forma de darse a conocer, especialmente el rock independiente.
Bueno, a ver si hay nuevas coberturas en medios de bandas por allí, es bonito enterarse de qué está sucediendo en el país.
Bueno, a ver si hay nuevas coberturas en medios de bandas por allí, es bonito enterarse de qué está sucediendo en el país.
Bueno, creo que vos mismo has sido parte muchas veces cada vez que visitás un departamento, por algún motivo en los departamentos entrevistan a las bandas para medios escritos locales e incluso te entrevistan para televisión o radio. Yo recuerdo unos amigos que visitaron San Marcos este año y en la radio local programaron sus rolas desde 2 semans antes de que ellos llegaran, y son una banda relativamente nueva con grabaciones caseras, y de todos modos se les apoyo en medios, solo aca en la capital es que estos dinosaurios nos siguen vendiendo el concepto de "esta bueno ser joven".
El punto es que intenciones las hay y las células están ahi, saliendo cada vez una a una, solo es cuestión de que nos reconozcamos los unos a los otros y asi es como nacen muchas de las contraculturas y movimientos.
Ahora, este foro de eso se trata precisamente, de la cobertura que están recibiendo bandas del under en los medios escritos. Si vos conocés alguno sería bueo que lo posteis acá, así las bandas más under se dan a conocer.
Contestando esta pregunta, no tengo mucha información mas que experiencias de otra gente. Tengo una amiga en una banda llamada Axis a la cual se le dio una página entera en Prensa Libre este año, y le pregunté como hizo para salir y me dijo que solo contactandolos. Una página entera, y a pesar de eso mucha gente no respondio a esto, y no se cuantos en verdad se acuerden de la banda, a pesar de haber tenido una página completa en el diario de mayor venta a nivel nacional, entonces nos damos cuenta que nos tienen acostumbrados a tanta mierda que estas noticias pasan desapaercibidas.
Otra cosa es que quién realmente confia en Prensa Libre en estos dias? y lamentablemnte e ningún otro medio ya que los demas medios escritos en Guatemala tambien se van shucos por asociación.
PARA PENSAR POR TI MISMO PRIMERO TIENES QUE CUESTIONAR LA AUTORIDAD
Y si, siempre he dicho que la web es la mejor forma de darse a conocer, especialmente el rock independiente.
Yo creo que el problema en el foro y la amyoría de comentarios en contra deviene de una mala interpretación de terminos, deviera decir rock independiente no underground, porque si una banda undergrouend aparece en los medios simplemente no es underground, generalmente desde finales de los 60's se llama así a bandas que no tocan música que suena en las radios comerciales, bandas de la época como Coven o 2066 And Then, que nunca se molestaron en buscar apoyo de marcas ni espacios en los medios sino simplemente dedicarse de lleno a su musica y estar en contacto con sus fans, ahora una banda que anda viendo que espacios les abren por todos lados, pues ni modo es una banda interesada en jalar publico y hacerse menos, o nada underground, siento que Chingui lo ve mucho desde la lógica de su banda y desde la movida que nace con Bohemia en los 90's, y la mayoría de quienes opinamos lo vemos desde una perspectiva metalera, que vio a Nirvana y a todos sus seguidores como un movimiento comercial más. Ahora bien, en Guatemala al no haber mucho espacio para el metal se a optado por pegar afiches en los postes y paredes, eso desde los Thrash Attack y funcionaba bien, pero no permitía un crecimiento de la escena, y a la hora de traer bandas internacionales es publico lo que se necesita, y sí, la gente de Prensa Libre, elPeriódico y Siglo XXI se han portado muy abiertos a la propuesta, lo cual es de agradecerse, ya que a una banda tan pesada como Cannibal Corpse le dieron muchismos espacios, elPeriódico incluso aceptó rifar entradas, sin censurar la info, aunque en el foro si lo hizo mucha gente y se armó una buena discución, pueden buscarlo por Google, creo que son espacios necesarios, el problema es hasta dónde, porque no es lo mismo que saquen una bio de una banda a que claro los pongan a anunciar cervezas...
Saludos Alhazred, si interesante esto de los diversos conceptos que se manejan de underground. En mi caso underground es todo aquello que no es parte del mainstream, jejej. Te voy a decir algo un poco ridículo, pero Metálica para muchas personas podría ser underground, jajaja. Y no estoy exagerando: hace algunos días platicaba con gente en el trabajo y les dije que parecía que podría venir Metálica a Guatemala y una de las personas que trabaja conmigo me dijo, así muy sinceramente e ingenuamente: "Y esos quiénes son???" jajaja. Me dio tanta risa, pero no burlándome de ella, si no del caso ya que según parece hay un mundo por allí que la gente no ve, pero que existe.
Resumiendo, ese mundo que la gente no ve, pero que existe y se mueve y tiene vida propia es muchas veces lo que para mi ha sido el underground. El concepto me gusta mucho, pero entiendo que ese mismo concepto signifique otras cosas para otros.
En aras de que este foro cumpla su cometido, cada cierto tiempo estaré actualizando este pequeño índice de artículos por banda, en orden alfabético. Así es más fácil ubicar las noticias que han aparecido en la web o la prensa acorde con las bandas que sean de interes a los lectores. De nuevo los invito a que me sigan ayudando a recopilar links de artículos de bandas que están trabajando en Guate y agradezco los diversos aportes de links que han proporcionado hasta la fecha. Sigamos adelante!
Oooops, no me gusta como quedó la primera vez que postié el índice de artículos, aquí va de nuez el post...
En aras de que este foro cumpla su cometido, cada cierto tiempo estaré actualizando este pequeño índice de artículos por banda, en orden alfabético. Así es más fácil ubicar las noticias que han aparecido en la web o la prensa acorde con las bandas que sean de interes a los lectores. De nuevo los invito a que me sigan ayudando a recopilar links de artículos de bandas que están trabajando en Guate y agradezco los diversos aportes de links que han proporcionado hasta la fecha. Sigamos adelante!
Saludos Alhazred, si interesante esto de los diversos conceptos que se manejan de underground. En mi caso underground es todo aquello que no es parte del mainstream, jejej. Te voy a decir algo un poco ridículo, pero Metálica para muchas personas podría ser underground, jajaja. Y no estoy exagerando: hace algunos días platicaba con gente en el trabajo y les dije que parecía que podría venir Metálica a Guatemala y una de las personas que trabaja conmigo me dijo, así muy sinceramente e ingenuamente: "Y esos quiénes son???" jajaja. Me dio tanta risa, pero no burlándome de ella, si no del caso ya que según parece hay un mundo por allí que la gente no ve, pero que existe.
A Britney Spears con sólo ir al mercado central y hacer una encuesta hay muchisima gente que no la conoce y eso no la hace underground, simplemente implica que no están dentro del esquema cultural que maneja este tipo de iconos, dentro del cual entramos todos los que sabemos quién es, aún y cuando no seamos sus fans; si vemos a ciencia cierta Metallica hace conciertos más masivos que ella en muchos lugares; el undergroud es una contracultura y si a alguien para vender le suena bonito el termino y quiere llamar a su banda así, pues exelente, el lenguaje es libre, pero no implica que el concepto como tal vaya a cambiar a partir de ese día, el underground continuará siendo el underground siempre...
Yo creo que el problema en el foro y la mayoría de comentarios en contra deviene de una mala interpretación de terminos, deviera decir rock independiente no underground, porque si una banda underground aparece en los medios simplemente no es underground.
Cabal comparto la opinión, yo por eso desde que apareció el tema ni quise opinar en nada, ya que desde el titulo y el desarrollo del tema como que se tiene un concepto muy errado de lo que es Undergorund. Las personas como que no tienen el minimo concepto de lo que realmente significa ser Underground.
Solo falta que digan que en nuestro País bandas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, La Tona, etc, etc, etc, etc, etc, sean underground, ja, ja, ja por favor hay que ubicarse en los conceptos.
Ahora resultaría que cualquiera puede ser y se cree Underground, ja, ja, ja.
Cabal comparto la opinión, yo por eso desde que apareció el tema ni quise opinar en nada, ya que desde el titulo y el desarrollo del tema como que se tiene un concepto muy errado de lo que es Undergorund. Las personas como que no tienen el minimo concepto de lo que realmente significa ser Underground.
Solo falta que digan que en nuestro País bandas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, La Tona, etc, etc, etc, etc, etc, sean underground, ja, ja, ja por favor hay que ubicarse en los conceptos.
Ahora resultaría que cualquiera puede ser y se cree Underground, ja, ja, ja.
+10000000000000000000000 al igual que el comentario anterior.
--
[http://mortred6.blogspot.com] sitio para el Ruido de Guatemala. --------------------------------- N.E.S. Disponible ya! link de descarga directa: http://www.4shared.com/file/224750335/c09d0d25/NES_PREV.html -----------------------------------------------------------
0.
Chingui dijo:
1.
eljuez dijo:
2.
hachis dijo:
3.
MORTRED6 dijo:
4.
hachis dijo:
5.
Chingui dijo: