Share

0. Vivian's AvatarVivian dijo:

eljuez

Como decia, si se quiere hablar del underground hay que empaparse de lo que es el underground, aceptar que en estos dias no esta acaparado solo por un género y saber distinguir que es bueno de lo que es malo, y por supuesto asistir a los tokes y apoyar cuando se de la oportunidad, siempre en los que uno este interesado claro esta, hoy en dia dudo que exista alguien que vaya a cualquier toke que le anuncien porque la mayoria tiene ya gustos adquiridos.

Despues de probar esto se van a dar cuenta que LA PRENSA Y SUS PALABRAS SON LO ULTIMO QUE NOS PUEDE INTERESAR, a gente como yo claro está.

aaaaaaa la prensa... no creo nada de lo q diga ahi, no me interesa y no creo q una banda sea under x no salir ahi

suficientes definiciones a mi parecer correctas se le dieron en el otro foro especialmente a Chingui, si no quiere entender es su clavo, pero como dicen x ahi, si alguien quiere saber q es el underground en Guate y busca informacion y encuentra este foro, se le esta informando mal y eso no es correcto. x eso yo estoy de acuerdo q se le cambie el titulo, para evitar equivocaciones.

--

Guatemala City of Metal lml

http://www.cuestiona-todo.blogspot.com

23 Dic 2009 10:12

1. Chingui's AvatarChingui dijo:

Como dije, entiendo que no estén de acuerdo con el término que estoy usando acá, pero también tengo derecho a usar el término acorde a como a mi parece. El tener una opinión distinta no es des-informar, es simplemente libertad de expresión y diferencias de opinión.

Por ello abrí el otro foro para que discutamos el término y pido a los moderadores de RK (si hay alguno por allí) que me ayuden a mantener la discusión dentro del contexto del título. Acá dejo el vínculo del otro foro: http://www.rockrepublik.net/post/224721/#224721 para argumentar al respecto y así ayudar a mantener a la comunidad informada adecuadamente acorde con las diferentes formas de ver y vivir el término tal y como lo perciben diferentes miembros.

Por cierto, solo de lo poco que se ha escrito en el otro foro, se podrán dar cuenta que no existe una única concepcion del término underground y eso creo yo, es lo que lo hace tan interesante como discusión.

--

Dale una probadita al nuevo disco de Viernes Verde, Fantasía Funesta. Escuchálo en www.viernesverde.com.

23 Dic 2009 10:27

2. eljuez's Avatareljuez dijo:

Me extraña que alguien que dice que la ciencia le da sentido a su vida ponga por delante su propia percepción de las cosas antes de los hechos.

--

"Who watches the watchmen?"

23 Dic 2009 10:41

3. Carlos_Javier's AvatarCarlos_Javier dijo:

Saber... que desesperante este foro, La Prensa... con sus faltas de ortografia y los comentarios herrados que a veces hacen pierden credibilidad, es como agarrar de biblia a Wikipedia o Google, Jamas he visto a alguien de Prensa Libre en un Concierto en el Bar del Hammer por ejemplo, awevos fuchi ahi es feo...

A estas alturas de la vida talvez los titulos salen sobrando, Obama gamo el Premio Nobel de la Paz por ejemplo, este foro me recuerda al del guitarrista Guatemalteco que decia que era el mas rapido del mundo, pero mejor me callo por burlista me bannearon de aqui, pero igual este es un espacio publico.

Es cuestion de definicion entonces, yo pienso que es dificil o casi imposible llegar a un entendimiento aqui pero: Cuando algo camina como pato, grasna como pato, come como pato y tiene patitos... Lo mas seguro es que sea un Pato!

Punto Cosmico - Sierpe  

--

23 Dic 2009 11:53

4. Chingui's AvatarChingui dijo:

eljuez

Me extraña que alguien que dice que la ciencia le da sentido a su vida ponga por delante su propia percepción de las cosas antes de los hechos.

Hola Juez, no es tema del foro pero exactamente, una característica de la ciencia es el debate y a la aceptación en la divergencia de ideas. Cuando se lee cuidadosamente los debates cientificos en los Journals verás que rara vez se habla con certeza de algo. El excepticismo y las diferencias de opinión, son rasgos distintivos de la ciencia.

--

Dale una probadita al nuevo disco de Viernes Verde, Fantasía Funesta. Escuchálo en www.viernesverde.com.

23 Dic 2009 11:56

5. eljuez's Avatareljuez dijo:

Bueno, entonces si tu percepción esceptica sobre el underground es que Viento En contra, Lui Donis, Woodser y demas artistas nacionales son artistas underground que han logrado tener un espacio en la prensa, seria bueno que nos dijeras por qué son underground, dejando de fuera todos los hechos y opiniones que hemos dado nosotros que ya expusimos del por que NO SON UNDERGROUND. Pero me gustaria saber una opinion clara y concreta de porque si son underground, dejando a un lado si es tu percepcion o no, me gustaria mas que lo basaras en el artista en si.

--

"Who watches the watchmen?"

23 Dic 2009 12:06

6. Chingui's AvatarChingui dijo:

eljuez

Bueno, entonces si tu percepción esceptica sobre el underground es que Viento En contra, Lui Donis, Woodser y demas artistas nacionales son artistas underground que han logrado tener un espacio en la prensa, seria bueno que nos dijeras por qué son underground, dejando de fuera todos los hechos y opiniones que hemos dado nosotros que ya expusimos del por que NO SON UNDERGROUND. Pero me gustaria saber una opinion clara y concreta de porque si son underground, dejando a un lado si es tu percepcion o no, me gustaria mas que lo basaras en el artista en si.

Si me parece dar mi perspectiva al respecto pero lo voy a hacer en el otro foro que esa es la idea. Por cierto, si ves el índice allí indico que VEC no lo considero under si no mainstream. El artículo lo puse por que me sorprendió lo duro de la crítica que se le hace. No había visto un artículo tan duro. Pero voy a comentar al respecto en el otro foro para no desviar este.

PS: en otro link ubican a Woodser como under, igual a los Mojarras, eso no lo dije yo, jeje. Mi punto es que se manejan diferencias. Pero esta bueno, platiquemos sobre ello en el otro foro. Lo veo muy bien.

--

23 Dic 2009 12:17

7. Lord Damian's AvatarLord Damian dijo:

A CorpseWithout Soul

que pasa cuando alguien que empieza en el rollo leé, noticias del Underground de Guatemala. y se topa con esto... ¿Acaso no se estaría ayudando a la ignorancia? creo que si bien no hay un unico concepto de Underground, Tampoco hay que mal informar a las personas.

Al final no se critica la postura si no la desinformacion. y creo que al cambiar el nombre del foro no se esta atacando ni la postura, ni mucho menos la libre expresion como se mencionaba tambien.

Tenes razón, pero es mejor que el titulo siga como esta. Porque así queda la evidencia del error, desinformación y de la falta de concepto de este usuario que abrio el foro. En cambio, si se cambia el titulo del foro se esconde el error y las observaciones hechas perderían sentido. Que el titulo quede como esta, así todo aquel que lea el foro y sepa el concepto comprenderá que el foro es una especie de chiste.

Y así como decís, en lo que si afecta y perjudica esta actitud que esta tomando el usuario Chingui, es cuando chavitos o chavitas que recién empiezan a meterse en el rollo y empiezan a querer aprender, y que como aun no tienen conocimiento o introducción alguna, entonces lean información como esta y se la crean, y piensen que en realidad eso es Underground, ahí esta el problema, que por su culpa se esta malinformando y manipulando a la gente joven que empieza y que aun no sabe, pero parece que esa es la intención de este usuario.

24 Dic 2009 00:20

8. Lord Damian's AvatarLord Damian dijo:

Chingui

2) PARA MI EL UNDER TRASCIENDE GÉNEROS: Otro ejemplo de lo que es under para mi: anoche fuí a ver un show de música sinfónica de jóvenes (la mayoría entre 10 a 20 año) a donde, para mi sorpresa, atendió el Presidente de la República Alvaro Colom. Las distintas sinfónicas estuvieron bastante bien (me gustó la de jovénes avanzado) y me alegró mucho ver a buenos músicos trabajando. Para mi muchos de estos patojos que tocan tan bien son parte de los artistas under, es decir, buenos artisas que se manejan debajo de la superficie y que pocos o nula gente saben que existen. Lo chistoso es que habían un montón de periodistas tomándole fotos a como aplaudía el Presidente y evidentemente la minoría de fotos eran para los artistas en escena!!!

Obviamente trasciende géneros. Eso es obvio por si hasta ahora lo descubriste.

Por otro lado, para vos es underground un evento en donde hasta el presidente de la Republica esta presente y hasta varios periodistas y medios de comunicación hay tomando fotos. Estuvo bueno que lo pusieras, así claramente vos mismo te delatas y evidencias de nuevo lo perdido y confundido que andas y la falta de concepto.

Obviamente con comentarios de este tipo vas perdiendo credibilidad en este tema, ya que es obvio que andas bastante confuso y bateando por otro lado como dijeron por ahí.

Algo que alguien no conoce es ser underground para vos, entonces para vos la mayoría si no es que casi la totalidad del Metal en general vendría siendo underground para vos, ya que prácticamente sos totalmente ajeno al Metal.

24 Dic 2009 00:28

9. Lord Damian's AvatarLord Damian dijo:

Chingui

...

CHINGUI:

Primero que todo, aclaro que no tengo nada en contra de tu persona, por lo tanto le contestaría de la misma manera a cualquier persona que tuviera la misma confusión y que trata de meter a la fuerza un concepto que en el fondo sabe que lo esta tergiversando y que lo esta utilizando mal y que a causa de eso confunde y mal informa a la gente.

Creo que resulta claro que casi nadie comparte tus opiniones en este tema, es obvio también que casi nadie había evidenciado que anda tan perdido en temas como este, de tal forma como vos lo haz evidenciado.

En verdad no logras comprender o te haces?, o como dicen muchos, solo queres robar cámara y es pura estrategia para querer llamar la atención a la fuerza?

Vos ya con cuatro décadas encima, y desconocer todo eso, es mas ni siquiera querer entender la base del concepto, vergüenza te debería de dar. Siendo así, donde has estado en estos últimos 20 años?, quizá en el ambiente comercial pero que para vos eso parece ser underground. Pero seguro estoy de que por lo menos en los últimos 16 años No has estado en la escena del Metal, ni en eventos de metal de forma activa ni de forma participe, ni de publico, eso cualquier persona que ha sido parte fiel, constante y activo en la escena en todo ese tiempo lo sabe. Así que seria bueno que te ubicaras, llega el momento en que tu opinión no representa nada en temas como estos, ya que no sabes, no lo has vivido y mucho menos has estado presente ni como publico.

Decís que para vos underground es todo lo que la gente no conoce pero que ahí esta, bla, bla, bla, etc, etc, pues por lo mismo del párrafo anterior se podría decir que para vos todo vendría siendo underground ya que nunca has asistido a eventos de metal de forma periódica mucho menos constante, nunca has vivido o sido participe activo en la escena de metal, entonces obvio que nunca has estado actualizado y todo te va a resultar desconocido. Proyectos y bandas que han sido básicas dentro del metal en general para vos serian consideradas underground ya que no las has conocido.

Que vos estés erróneo, que no sepas, que no aprendas, que no entendas, que no asistas, etc, etc, la verdad no importa en lo mas mínimo, el problema es que como te gusta andar de vocero y difundiendo ideas e información al estilo político, entonces confundís y mal informas a la gente que empieza o que en verdad no sabe por el momento. Obviamente la gente que ya sabe lee tus ondas y solo les causa gracia las confusiones de términos y tu falta de concepto, pero el problema es la gente que no sabe y lee tus ondas, obviamente las confundís y las mal informas. Pero nimodo, eso quizá algún día lo entendas, aunque lo creo difícil ya que como te digo no has estado presente, no lo has vivido, por lo tanto no comprendes a lo que me refiero.

Yo se que sos sensato y de buena vibra como decís, por lo tanto deberías de reflexionar. Por lo mismo no tomaras a mal mis observaciones sino que al contrario lo tomaras como algo bueno y positivo, seria bueno que ya no siguieras dándole vueltas al asunto ni argumentando puro político, que solo bla, bla, bla sin nada de fundamento, de un tema que a todas luces en el fondo sabes que andas bien perdido y obviamente todos los demás ya se dieron cuenta.

Buen día y éxitos para vos.

24 Dic 2009 00:51

10. El Tamalero's AvatarEl Tamalero dijo:

Lo interesante es que nadie de los que se dicen subte, no opinan por que sera o no les interesan las opiniones, chingui no le busques 3 patas al gato, nunca te van a dar la razón, lo mejor es que sigas investigando y conocer un poco más sobre lo sub y no de bohemia, saludos man, tengo un poco de info cuando salió Hasta Atrás, conocí a Viernes Verde cuando el anorexico y el omar se las llevaban de rockstar, en primera generación, y antes que vos entraras a tocar el famoso estuardo dijo que los Thrasher éramos conflictivos, matones y otro montón de mamadas, no y casi le cae verga en pana, sí no crees busca la Hasta Atrás 0, saludos. Fuck lo comercial.

--

Perooo voh so loco viteh

24 Dic 2009 02:00

11. A CorpseWithout Soul's AvatarA CorpseWithout Soul dijo:

+100000000000000000000000000000

24 Dic 2009 02:04

12. Chingui's AvatarChingui dijo:

Retomando el tema del foro. Hace algunos días salió un bonito artículo sobre RK en el Diario de Centroamerica. Ahora fué el turno para la radio en linea www.elcircodelrock.com. La nota salió hoy Doming en la revista D de Prensa Libre y fué escrito por Julita Sandoval. Les dejo el vínculo: http://www.prensalibre.com.gt/pl/domingo/farandula.shtml.

Me gusta la labor tanto de RK como del el Circo ya que están haciendo un esfuerzo por dar a conocer la escena musical guatemaltea y se que le extienden una mano a los artistas que están empezando. Espero les guste el artículo. Al rato regreso a incorporar al índice de artículos varios que andan sueltos.

--

27 Dic 2009 16:53

13. Chingui's AvatarChingui dijo:

Hoy salió un bonito artículo de Hedras Ramos en el Siglo XXI. Creo que Hedras no es tan under, jeje, pero me llega mucho el trabajo que está realizando. Sangre nueva y definitivamente toca el chamaco, jeje. Les dejo la nota:

http://www.sigloxxi.com/?pFecha=03/01/2010&pSeccion=0&pNoticia=0

--

03 Ene 2010 18:03

14. Chingui's AvatarChingui dijo:

Estaba viendo que el anterior link no muy furula, les dejo otro que sí: http://magacin-gt.blogspot.com/2009/12/hedras-ramos-y-la-locura-de-los-atomos.html

--

03 Ene 2010 18:06

15. FREROCK's AvatarFREROCK dijo:

Starose

Hola Chingui, no veo la relación de las nalgas de Paris Hilton con la cobertura y espacio que se le dio a Anarkía, eso no tiene nada que ver. Es decir, la última vez que vino Rata Blanca...¿se le concedió una página, dos?? NO. Lo mismo pasa con otras bandas de GRAN nivel internacional, como cuando vino Shaman, Baron Rojo, Lvzbel, Morbid Angel, etc.

Creo que el problema aquí es la inexistencia de medios especializados que tengan un alto tiraje. A Prensa Libre le importa la política y lo que vende. El espacio otrogado a artistas es para sostener su sección de entretenimiento pero no es algo que les vaya a beneficiar en todo el sentido. Tampoco les interesa ser agentes de promoción de cultura.

Los y las reporteras hacen lo que pueden para publicar sus notas, pero de ellos no depende la decisión de los caracteres que les autoricen. Creo que todo depende de cuanta información de farándula se tenga en un día. Si tenés suerte y no hay tantas noticias el artículo saldrá más grande como ha sucedido en varias ocasiones con Viernes Verde e incluso Walter Monsanto, que han tenido páginas completas.

Saludos, Wink

Con todo respeto a los periodistas de los medios escritos nacionales, pero que pobres han sido la mayoria de los artículos que están aca publicados. Un verdadero periodista deberia de llevar la vanguardia y empaparse sobre lo que en realidad sucede hoy en dia, vivirlo en carne propia y publicarlo la semana el las que sucede. Si alguien quiere decir que escribe sobre underground debe salir a buscar el underground, y no esperar a que el underground le llegue a audicionarle a su cara o a pedirle ayuda o espacio, en serio, es muy dificil que eso vaya a pasar.

Para mi ver una verdadera noticia del underground en la prensa hubiera sido por ejemplo si hubieran puesto una noticia sobre el concierto llamado Brutal Massacre en la capital organizado por bandas de Occidente, para muchos de nosotros esa es una verdadera noticia sobre algo que SI sucede hoy en dia en el underground y que hubiera valido la pena tomarse unos minutos en leer si hubiera aparecido en la prensa... Pero a los periodicos no les interesa eso y dudo mucho que si quiera hayan estado enterados de esto o de cualquier cosa, y de todos modos no hicieron falta. Y aparte realmente, con tanta mierda que sale en los periodicos... quién realmente quiere salir ahi? y quién realmente se va a tomar en serio los artículos si el medio escrito en el que esta es mas que conocido por decir muchas pajas sobre todo? TALVEZ ALGUNOS PERIODISTAS QUISIERAN QUE SALGA ALGO DE UNDER PERO ESO ES TALVEZ TALVEZ pero al momento creo que ba a segir teneiendo mas peso las nalgas de paris jajajajajajajaja a vender se a dicho

03 Ene 2010 19:27

16. FREROCK's AvatarFREROCK dijo:

LA VERDAD CHIGUI COMPA BUENA HONDA ***TU TEMA MEJOR LE DEVERIAS DE PONER NOTICIAS DEL ARTISTA NACIONAL EN DIARIOS NACIONALES,, PARA QUE NO NOS AGAMOS BOLAS QUITALE EL UNDER AL TITULO PALABRA

05 Ene 2010 12:50

17. machine's Avatarmachine dijo:

Estas si son noticias del under en la prensa, no como las otras mamadas de publicaciones, que buena mierda. http://www.sigloxxi.com/magacin.php?id=267

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

14 Ene 2010 11:26

18. Chingui's AvatarChingui dijo:

Excelente Machine, gracias por el aporte. Y por cierto Evilmided ha estado dando bastante de qué hablar, me parece interesante su propuesta. Le deseo muchos éxitos en su gira. Al rato lo incorporo al índice.

--

14 Ene 2010 11:59

19. Stvan's AvatarStvan dijo:

machine

Estas si son noticias del under en la prensa, no como las otras mamadas de publicaciones, que buena mierda. http://www.sigloxxi.com/magacin.php?id=267

Estuve leyendo el domingo esa revista y si me pareció bastante buena la información que ponen.

También vi que en el canal 1850 están pasando spot donde hasta RK sale... parece que si están apoyando como se debe...

14 Ene 2010 12:48

Share

Envía tu comentario

Para publicar mensajes debes ser miembro registrado.

Por favor inicia sesión ó Crea tu cuenta de usuario aqui.