Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala

0. ihsahn's Avatarihsahn dijo:

Gerardo A

Cierto Ihsahn...

pero como sabriamos si Dimmu o Cradle no son honestos ? sera que el hecho de querer hacer dinero con su música los hace deshonestos ? no se, ahí se me complica un poco la cosa porque igual yo quiero hacer dinero y vivir bien, como podría culpar a otros por querer hacer lo mismo... y repito no es que los defienda...

Saludos mano ...

Que tiene el hecho de recibir dinero a cambio por la música creada, una cuestión de honestidad? con esas bandas, solo basta ver algunos videos para notar al tipo de público que va dirigida su música.
Qué es el -true- como vos decís? pues allí depende de como lo tome cada persona según su criterio.
Para muchos ser malo y true conlleva a escuchar dark funeral, dimmu borgir, burzum, mayhem, immortal andar ofrenciendole vergazos a medio mundo, drogarse, hacer sacrificios, andar vanagloriando todo el tiempo a las bandas más conocidas de noruega, rezando plegarias a satanás, etc,etc,etc,etc.
Para otros es leer un libro de NIetchze, entenderle un 30% como máximo, colocarle a su perfil de facebook -Lobo Nitchzeano misantrópico satanista- y creerse superior a toda la gente si está misma no comparte sus gustos.
Para otros es tener un montón de vyniles, presumirselos a sus cuates, con el fin de ser vanagloriado.
Hay muchosss más.

Regresando al tema, noruega duenos del black metal? que pregunta más estúpida e incoherente.

--

19 junio 2011 00:26

1. Gerardo A's AvatarGerardo A dijo:

ihsahn

Que tiene el hecho de recibir dinero a cambio por la música creada, una cuestión de honestidad? con esas bandas, solo basta ver algunos videos para notar al tipo de público que va dirigida su música.
Qué es el -true- como vos decís? pues allí depende de como lo tome cada persona según su criterio.
Para muchos ser malo y true conlleva a escuchar dark funeral, dimmu borgir, burzum, mayhem, immortal andar ofrenciendole vergazos a medio mundo, drogarse, hacer sacrificios, andar vanagloriando todo el tiempo a las bandas más conocidas de noruega, rezando plegarias a satanás, etc,etc,etc,etc.
Para otros es leer un libro de NIetchze, entenderle un 30% como máximo, colocarle a su perfil de facebook -Lobo Nitchzeano misantrópico satanista- y creerse superior a toda la gente si está misma no comparte sus gustos.
Para otros es tener un montón de vyniles, presumirselos a sus cuates, con el fin de ser vanagloriado.
Hay muchosss más.

Regresando al tema, noruega duenos del black metal? que pregunta más estúpida e incoherente.

Fijate que yo lo pregunte sin animo de ofenderte o ofender a nadie, a pesar que tengo mas de tu edad de escuchar música y seguramente he vivido infinidad de experiencias de todo tipo mas que tu persona, no contesto con la prepotencia que vos lo haces... yo no veo videos de las bandas de black metal, no me interesa, y no es el "True" como yo digo, es como lo dicen todos por aca... venis y criticas a los que se las llevan de malos como decis, o leen libros como tambien decis, o tambien tienen colecciones de vinilos como decis... todo esto con el fin segun vos de presumir... pero entonces ya que todo para vos esta mal, que es lo que es verdadero según tu criterio ?

aparte venis y decis que alguien que abre un foro con una pregunta es estúpido e incoherente... Que te da el derecho de decir eso ?? has abierto algún foro interesante o con alguna propuesta ? No, lo único que haces siempre es criticar todo lo que no te gusta y hacer preguntas que no vienen al caso...

Antes de criticar hay que verse a uno mismo...

Locomotive Death --- Nocturnal Breed  

--

« Eyes to see ... what the others see not »

19 junio 2011 03:13

2. Gerardo A's AvatarGerardo A dijo:

Para no desviar el viejo Post, pues a mi criterio Noruega no es el dueño del Black Metal...

Una ves creado algo y expuesto a la gente, se vuelve del dominio publico...

BLACK METAL !!!!!

Locomotive Death --- Nocturnal Breed  

--

« Eyes to see ... what the others see not »

19 junio 2011 03:28

3. Chingui's AvatarChingui dijo:

Quisiera aportar algo a este foro. Dado que en el asunto del Black Metal (y derivados) inevitablemente sale a colación el tema de la comercialidad y el asunto de que unas bandas se venden y otras no y que feo esto y aquello, jeje, por ende, un par de observaciones:

1) Asi como en el pop, con frecuencia lo políticamente correcto, bonito, accesible y los "clichés" son la forma de lograr vender música, similarmente, la idea de ir en contra de todo, hablar de satanás, de ir contra las reglas, las disqueras, etc, etc, es también otra forma precisamente de lograr posicionarse en le mercado o industria musical. Paradógicamente, la anti-comercialidad resulta siendo precisamente una forma de serlo! Vaya si Venom o Bathory no tienen su audiencia y nicho de mercado. Claro, es un mercado solo de "true metaleros", jeje, pero al final es un nicho donde se tranza dinero y se venden productos, quieran aceptarlo o no. Que no se anuncie aquí y allá, no quiere decir que no se dan a conocer mediante algún mecanismo.

2) El foro toca el tema de los orígenes del Black Metal y se habla de Inglaterra, Noruega, Suecia, etc. Observen que son países desarrollados, con una alta actividad comercial y dentro de un territorio de potencial de ventas enorme (Europa). Ir en contra de la comercialidad puede ser una excelente estrategia en ESOS PAÍSES, donde hay millones de personas con capacidad adquisitiva, medios para presentarse, donde pueden hacer mini giras en unos 15 países, y juntar pushitos por todos lados. Acá existe un nicho suficientemente grande para que un capricho como ser "anti-comercial", precisamente te reduende en serlo. Pero pretender que las bandas en países pauperrimos como Guatemala sigan esa misma ideología, me parece y siempre me ha parecido absurdo y TOTALMENTE INNECESARIO para hacer buena música.

No tengo nada en contra del Black Metal y es mas, me alegra que hayan bandas que lograron hacer música dentro de un contexto de anti-comercialidad, la verdad muy interesante y hay propuestas buenas, no se niegan. También me llega que hayan bandas locales que quieren hacer algo así, me parece atrevido y les deseo éxitos en serio.

Lo que estoy criticando es la tendencia de algunos a juzgar a las bandas locales y pretender que hagan lo mismo o similar, para hacer verdadera música!! Prefiero que a nivel local seamos creativos, honestos y desarrollemos NUESTRO PROPIO ESTILO DE INDUSTRIA MUSICAL que funcione y nos deje buenas propuestas.. Eso me parece más honesto, que copiar la filosofía de lo que hacían los Noruegos o Suecos!!!

El chiste aquel de: Por qué los perros se lamen sus partes? Pues, por que pueden! Aplica bien acá, jeje.

--

Dale una probadita al nuevo disco de Viernes Verde, Fantasía Funesta. Escuchálo en www.viernesverde.com.

19 junio 2011 08:43

4. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Saludos.
Mi punto de vísta como fan del viejo BM, es que por su naturaleza, debería de ser anticomercial, puesto que lo comercial vende lo más buscado por la gente. Satanás no es un producto comercial como lo son los crucifijos, fotos, cuadros, imagenes de Jesús y ángeles, pero obviamente guarda un mercado reducido, pero que nunca será mainstream, la iglesia católica nunca lo permitirá a clara luz.
Asi mísmo lo es, la música que lo glorifica, no debería de ser mainstream, talvez comercial en el mundo de los amantes del BM, pero en un trading como pirata, porque claro que se venden los discos de BM, sobretodo los de Dimmu Borgir, Cradle u otros que son los más comerciales del under.
En cuanto al planteamiento de Chingui, de crear música propia, no sé si se refiere a escribir música y letras originales o si es de crear música guatemalteca con mensajes y sonidos de la filosofía maya?

Ahora en cuanto al comentario final de Chingui, la impresión que siempre tuve de bandas noventeras guatemaltecas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, La Tona, Tiannanmen, fué que la música que tocaban era la versión chapina de las bandas gringas, claro, con letras vívidas del acontecer local, pero el estilo, el pensamiento muy similiar, entonces pregunto ¿qué propio estilo desarrollaron ustedes?

Palabra.

19 junio 2011 09:35

5. Chingui's AvatarChingui dijo:

Triton

Saludos.
Mi punto de vísta como fan del viejo BM, es que por su naturaleza, debería de ser anticomercial, puesto que lo comercial vende lo más buscado por la gente. Satanás no es un producto comercial como lo son los crucifijos, fotos, cuadros, imagenes de Jesús y ángeles, pero obviamente guarda un mercado reducido, pero que nunca será mainstream, la iglesia católica nunca lo permitirá a clara luz.
Asi mísmo lo es, la música que lo glorifica, no debería de ser mainstream, talvez comercial en el mundo de los amantes del BM, pero en un trading como pirata, porque claro que se venden los discos de BM, sobretodo los de Dimmu Borgir, Cradle u otros que son los más comerciales del under.
En cuanto al planteamiento de Chingui, de crear música propia, no sé si se refiere a escribir música y letras originales o si es de crear música guatemalteca con mensajes y sonidos de la filosofía maya?

Ahora en cuanto al comentario final de Chingui, la impresión que siempre tuve de bandas noventeras guatemaltecas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, La Tona, Tiannanmen, fué que la música que tocaban era la versión chapina de las bandas gringas, claro, con letras vívidas del acontecer local, pero el estilo, el pensamiento muy similiar, entonces pregunto ¿qué propio estilo desarrollaron ustedes?

Palabra.

Hola Tritón, no quisiera desviar mucho el tema, solo quería comentar que la "Filosofía" Black Metalera quizás fué algo que tuvo mucho sentido y auge en países sumamente ricos donde podes salir adelante a pesar de ir contra todo lo que sea comercialidad. Pero hacer eso en nuestra pauperrima Guatemala quizás no sea muy inteligente, ni necesario, ni creativo, jeejje.

En relación al asunto de si la música de los 90's es novedosa o no, creo que TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las bandas tienen influencias de alguien. Nadie hace música en el vacio (talvez solo los que hacen NOISE, ejej). Todas las bandas arrancan con ciertas influencias y poco a poco van definiendo su estilo. Y te digo, realmente no es tan importante si son o no innovadoras o no, lo que quiero hacer ver es que cada artista debe buscar labrar su camino, y no necesariamente lo que funciona en Noruega es lo que deben hacer los artistas locales!!

--

Dale una probadita al nuevo disco de Viernes Verde, Fantasía Funesta. Escuchálo en www.viernesverde.com.

19 junio 2011 10:22

6. Bestial_assault's AvatarBestial_assault dijo:

ihsahn

Hay muchosss más.

La cuestion aquí es que este muchacho podría ser como dicen un criticón pero sus criticas estan muchas veces muy acertadas. aparte no anda molestando gente, solo les dice lo que para su punto de vista es correcto, si no estan deacuerdo con sus opiniones o criticas pues no le pasen coco, pero a mi forma de ver las cosas tiene razon en casi todo lo que critica.

--

We are the anti-poser patrol.

19 junio 2011 10:23

7. machine's Avatarmachine dijo:

Que hace un musico en un pais pauperrimo que en un momento dado le dio fama y gloria talvez no fortuna, si no le gusta Guatemala, puede expander sus horizontes hacia la bella Europa que no es como la pintan ya que tiene sus problemas de tercer mundo tambien, alla tal vez pueda conseguir fortuna.

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

19 junio 2011 10:43

8. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Chingui

Hola Tritón, no quisiera desviar mucho el tema, solo quería comentar que la "Filosofía" Black Metalera quizás fué algo que tuvo mucho sentido y auge en países sumamente ricos donde podes salir adelante a pesar de ir contra todo lo que sea comercialidad. Pero hacer eso en nuestra pauperrima Guatemala quizás no sea muy inteligente, ni necesario, ni creativo, jeejje.

En relación al asunto de si la música de los 90's es novedosa o no, creo que TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las bandas tienen influencias de alguien. Nadie hace música en el vacio (talvez solo los que hacen NOISE, ejej). Todas las bandas arrancan con ciertas influencias y poco a poco van definiendo su estilo. Y te digo, realmente no es tan importante si son o no innovadoras o no, lo que quiero hacer ver es que cada artista debe buscar labrar su camino, y no necesariamente lo que funciona en Noruega es lo que deben hacer los artistas locales!!

Claro enrtiendo su punto Mr Chingui, comentarios atrás hice la mísma pregunta:
¿Acaso las bandas de Black Metal de GUatemala deberían de hablar de Xibalbá en vez de Satanás?
¿Hablar propiamente de temáticas "satánicas" propias en vez de temáticas satánicas europeas?
Saludos Chingui.

19 junio 2011 11:07

9. Chingui's AvatarChingui dijo:

Hola Machine, hace rato que no platicabamos. Fijate que a mi me gusta Guate y parte de nuestra retórica como banda es valorar lo que tenemos. Ahora nunca hemos dicho que todo acá es bueno, es más, estamos sumamente lejos de ello y estamos conscientes que hay muchos problemas y desafíos que superar. Es precisamente por ello que abogo por respetar a las bandas locales y lo que cada una necesita hacer para poder labrarse un camino como artistas. Me parece ingrato que se les critique por buscar sonar en esta o aquella radio u obtener apoyo comercial de esta o aquella marca. Guatemala, por si misma es un país dificil, como para que nos pongamos más obstáculos de los que ya por sí hay.

Insisto, lo que funciona en Suecia, Inglaterra, USA, etc, no es necesariamente lo que funciona acá. Acá cada banda debe ser creativa para labrarse su camino y eso de por sí, es de admirarse.

Finalmente, efectivamente, estamos haciendo tanes para ir a USA y eventualmente a Europa, no por que no nos guste nuestro país, si no por que queremos dar a conocer nuestra música más allá de nuestro contexto. A nivel de banda, valoramos mucho lo que hacemos y nos sentimos orgullosos de ello.

Saludos y seguimos platicando.

--

19 junio 2011 13:32

10. Chingui's AvatarChingui dijo:

Y por cierto, pido disculpas si se desvió un tanto el tema. Mi mensaje era sencillo, solo quería aprovechar el foro para comentar que la anti-comercialidad es un rasgo que pudo funcionar en países económicamente pujantes como Suecia, Inglaterra, Noruega, que de por sí es una economía enorme, pero ese enfoque puede ser contra-producente para nuestro contexto, el cuál es un mercado sumamente pequeño y con muy poco poder adquisitivo. La verdad, ni siquiera estoy criticando los estilos musicales, la diversidad es algo que una y otra vez he valorado y me gusta. Es tan solo que deseo hacer ver que buscar la anti-comercialidad (lo que sea que eso significa) en Guatemala es casi que hacerse jaraquiri, jeje.

--

19 junio 2011 13:34

11. ihsahn's Avatarihsahn dijo:

Gerardo A

Fijate que yo lo pregunte sin animo de ofenderte o ofender a nadie, a pesar que tengo mas de tu edad de escuchar música y seguramente he vivido infinidad de experiencias de todo tipo mas que tu persona, no contesto con la prepotencia que vos lo haces... yo no veo videos de las bandas de black metal, no me interesa, y no es el "True" como yo digo, es como lo dicen todos por aca... venis y criticas a los que se las llevan de malos como decis, o leen libros como tambien decis, o tambien tienen colecciones de vinilos como decis... todo esto con el fin segun vos de presumir... pero entonces ya que todo para vos esta mal, que es lo que es verdadero según tu criterio ?

aparte venis y decis que alguien que abre un foro con una pregunta es estúpido e incoherente... Que te da el derecho de decir eso ?? has abierto algún foro interesante o con alguna propuesta ? No, lo único que haces siempre es criticar todo lo que no te gusta y hacer preguntas que no vienen al caso...

Antes de criticar hay que verse a uno mismo...

no me he ofendido, menos enojado, porqué digo incoherente? porque noruega no es el único país en donde tocan ese genéro y menos los que lo crearon.

--

19 junio 2011 13:51

12. ihsahn's Avatarihsahn dijo:

ihsahn

no me he ofendido, menos enojado, porqué digo incoherente? porque noruega no es el único país en donde tocan ese genéro y menos los que lo crearon.

además no estoy criticando a nadie, solo cito ciertos ejemplos de lo muchos consideran que es ser true.

--

19 junio 2011 13:52

13. ihsahn's Avatarihsahn dijo:

Bestial_assault

La cuestion aquí es que este muchacho podría ser como dicen un criticón pero sus criticas estan muchas veces muy acertadas. aparte no anda molestando gente, solo les dice lo que para su punto de vista es correcto, si no estan deacuerdo con sus opiniones o criticas pues no le pasen coco, pero a mi forma de ver las cosas tiene razon en casi todo lo que critica.

sarcásmo?

--

19 junio 2011 13:57

14. T3iton's AvatarT3iton dijo:

@Chingui:
Entiendo su punto y lo comparto, pero en cuanto a el rock and roll, lo que los guatemalteco s pueden hacer es fusionarlo, agregarle localísmos...sino lo que sonaría debería ser estrictamente marimbístico.
De acuerdo en que las temáticas de las bandas de BM deberían cantar realidades o pensamientos, ideologías, filosofías locales, pero por eso pregunto, para ser originales, debería ser la adoración a algún Ajawab?

Creo que es válido que las bandas de BM canten las temáticas propias pero también las temáticas que gusten, creo que eso ayuda a que se fomente cultura y conocimiento de otras partes del mundo..
Saludos.

19 junio 2011 14:56

15. Chingui's AvatarChingui dijo:

Triton

@Chingui:
Entiendo su punto y lo comparto, pero en cuanto a el rock and roll, lo que los guatemalteco s pueden hacer es fusionarlo, agregarle localísmos...sino lo que sonaría debería ser estrictamente marimbístico.
De acuerdo en que las temáticas de las bandas de BM deberían cantar realidades o pensamientos, ideologías, filosofías locales, pero por eso pregunto, para ser originales, debería ser la adoración a algún Ajawab?

Creo que es válido que las bandas de BM canten las temáticas propias pero también las temáticas que gusten, creo que eso ayuda a que se fomente cultura y conocimiento de otras partes del mundo..
Saludos.

De acuerdo Tritón, es un punto que comparto. Si sos una banda que desea manejarse dentro de ese género BM, podés ir pensando cómo podés hacer una propuesta local que se distinga de lo que se hizo o hace en países Europeos. Precisamente experimentar con la mística local y sonidos locales podría ser interesante!

--

19 junio 2011 15:03

16. Bestial_assault's AvatarBestial_assault dijo:

ihsahn

sarcásmo?

Cual seria mi ganancia en decir algo con sarcásmo ??
No, simplemente he seguido algunos de tus comentarios que me parecen muy acertados.
si no estuviera de acuerdo con tus publicaciones simplemente ni me tomaría la molestia en leerlos.

--

We are the anti-poser patrol.

19 junio 2011 15:10

17. Voz_delaverdad's AvatarVoz_delaverdad dijo:

machine

Que hace un musico en un pais pauperrimo que en un momento dado le dio fama y gloria talvez no fortuna, si no le gusta Guatemala, puede expander sus horizontes hacia la bella Europa que no es como la pintan ya que tiene sus problemas de tercer mundo tambien, alla tal vez pueda conseguir fortuna.

Cual es tu problema?? es que acaso el leer mucho te volvió idiota? o es acaso un caso de Inconformidad con tu vida tan precaria ? o tu problema de Autismo ?
aquí la gente siempre esta hablando de manera normal, y siempre salis con tus comentarios pura mierda y tu palabrería inútil.
Yo un consejo te doy mano; Largate de este foro ya que siempre estas inconforme con todo lo que aquí la gente opina, te sentís mucha mierda con chile para esta humilde gente que opina sin tener tus gloriosos conocimientos de la Real Lengua española y tu elocuencia tan magnifica.
Eres despota y mierda, que asco de persona.

19 junio 2011 15:21

18. ihsahn's Avatarihsahn dijo:

Bestial_assault

Cual seria mi ganancia en decir algo con sarcásmo ??

Divertirte.

--

19 junio 2011 16:37

19. thrasher17's Avatarthrasher17 dijo:

los noruegos no son los dueños y tampoco creo que venom era black metal su primer album me parece mas thrash metal pero creo que por esos tiempos las bandas eran etiquetadas por las letras de sus canciones asi venom, celtic frost y mercyful fate eran considerados black metal por sus letras y no por su musica y pienso igual que muchos bathory fue la 1ra banda black metal por que ellos le dieron el sonido crudo caracteristico del black metal old school.

--

El metal no es solo musica es una forma de vida...Si el metal no te provoca esa sensacion de poder ni hace que se te erizen los cabellos es probable que nunca lo comprendas. Y sabes que? esta bien a juzgar por los metaleros que conozco estamos bastante bien sin vos!!!!

22 junio 2011 13:19