Te falto: - Emperor - Darkthrone - Satyricion Y muchos más. En general Noruega generó mucha polemica por lo del Inner Circle la Iglesa de Fantof etc, etc. Y si es el país con mayor proliferación de bandas pero la mayoría de países escandinavos tienen movimiento black y en general hay bandas legendarias en muchos países aparte de Noruega. Eso si nadie le quita su lugar a Noruega como iniciador de un moviemiento y un genero Musical-ideológico.
hace tiempo, al principio de los 90's, hubieron 2 paises que fueron influyentes en cuanto a lo que ahora conocemos como black metal, Suecia y Noruega. De suecia podemos hablar a cerca de los padrinos del genero, BATHORY, quienes junto a la banda VENOM, se les puede atribuir la autoria del genero, por supuesto no podemos dejar de hablar de Celtic Frost y del Hellhammer, quienes fueron bastante influyentes tambien.
en los medios 90's, una serie de acontecimientos sacudio al mundo con respecto de la escena blackmetalera de Noruega, debido al caracter extremo de ciertas acciones tomadas por sus principales exponentes (MAYHEM, BURZUM, DARKTHRONE, IMMORTAL, EMPEROR) y fue en ese entonces que la escena blackmetalera de noruega pudo decirse que eran algo asi como "dueños" del black metal.
ahora, esa escena ya es historia, y muy a mi gusto personal, puedo decir que otras escenas que ahora merecen la pena escucharlas e investigarlas, por la calidad de sus bandas y la ideologia de las mismas, son la escena Francesa con bandas como Vlad tepes, Arkhon Infaustus, Deathspell Omega, Antaeus, Malicious Secrets, Mutiilation, Malleus Maleficarum, y la escena Finlandesa con bandas como Beherit, Archgoat, Behexen, Horna, Hoath, Black death Ritual, bandas que son alguanas de los exponentes de este genero en otras escenas del mundo
esta es una pregunta un poco dificíl de contestar, habría que pensar en VENOM, o en Dark Funeral..
Para empezar Hermano Venom jamas ha sido Black Metal, Ellos le dieron el nombre eso te lo apoyo, pero Venom es NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), por las liricas y su disque filosofia Satanica los hacia ver malos pero en la realidad fue pura pelicula, para Mi el padre del Black Metal es Bathory, recordemos que son de Suecia, alli incio todo, de ahi puedo mencionar bandas como Mayhem, Sarcofago, Hellhammer, Masters Hammer, Samael, Blasphemy... pero Noruega ser dueños del genero a Mi criterio no, lo que si acepto es que muchas bandas de mucha calidad han salido de este pais Nordico menciono a Satyricon, Mactatus, Carpathian Forest, 1349, Emperor, Nattefrost, Gorgoroth, Immortal, Keep of Kalessin, Darkthrone, Hades, Koldbrann, Burzum, Dimmu Borgir, Diabolical Breed, Kvist, Khold, Demonic, Limbonic Art, Sarcoma Inc, Zyklon-B, Taake, Tartaros, Tulus, Ulver.. en fin para Mi el exponente en su maximo esplendor fue Bathory y no era Noruego pero ellos lo volvieron grande para que fuera conocido en todo el mundo especialmente a sus conflictos fuertes que se dieron entre Mayhem-Burzum y la quema de iglesias.
Para empezar Hermano Venom jamas ha sido Black Metal, Ellos le dieron el nombre eso te lo apoyo, pero Venom es NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), por las liricas y su disque filosofia Satanica los hacia ver malos pero en la realidad fue pura pelicula, para Mi el padre del Black Metal es Bathory, recordemos que son de Suecia, alli incio todo, de ahi puedo mencionar bandas como Mayhem, Sarcofago, Hellhammer, Masters Hammer, Samael, Blasphemy... pero Noruega ser dueños del genero a Mi criterio no, lo que si acepto es que muchas bandas de mucha calidad han salido de este pais Nordico menciono a Satyricon, Mactatus, Carpathian Forest, 1349, Emperor, Nattefrost, Gorgoroth, Immortal, Keep of Kalessin, Darkthrone, Hades, Koldbrann, Burzum, Dimmu Borgir, Diabolical Breed, Kvist, Khold, Demonic, Limbonic Art, Sarcoma Inc, Zyklon-B, Taake, Tartaros, Tulus, Ulver.. en fin para Mi el exponente en su maximo esplendor fue Bathory y no era Noruego pero ellos lo volvieron grande para que fuera conocido en todo el mundo especialmente a sus conflictos fuertes que se dieron entre Mayhem-Burzum y la quema de iglesias.
Lo entiendo amigo mio. Cabe destacar que YO NO AFIRMO sean dueños del Black Metal, yo lo pregunto. Por ejemplo la respuesta que escribis, es interesante por que se habla de VENOM a MI parecer tatas del Black metal, le dieron el nombre y todo, si bien bathory siguió y mejoró brutalmente el sonido, liricas etc. Aunque es solo mi opinión, no trato de imponer mi comentario. Pero interesante lo que mencionas.. Seria de ponerlo como tema: ¿Quién inicio el Black Metal?
Lo entiendo amigo mio. Cabe destacar que YO NO AFIRMO sean dueños del Black Metal, yo lo pregunto. Por ejemplo la respuesta que escribis, es interesante por que se habla de VENOM a MI parecer tatas del Black metal, le dieron el nombre y todo, si bien bathory siguió y mejoró brutalmente el sonido, liricas etc. Aunque es solo mi opinión, no trato de imponer mi comentario. Pero interesante lo que mencionas.. Seria de ponerlo como tema: ¿Quién inicio el Black Metal?
Para nada Hermano no es pelea simplemente te decia esto porque hay muchos que dicen lo que me afirmaste en este momento que Venom es el tata del Black como te dije el Nombre se lo dio Venom pero la musica si definitivamente no es tan oscura como Bathory o algunas de las otras bandas mencionadas, es como decir Possessed no eran totalmente Death Metal pero si se les podia catalogar en esa area e incluso Ellos dieron el nombre de Death Metal al genero asi que no impongo nada solo estoy aportando saludos y espero te haya ayudado en algo mi punto feliz dia.
Entre BATHORY y VENOM, por mucho me quedo con BATHORY para mi los tatas del Black Metal. y por nada consideraria a Noruega como los dueños del Black, grandes aportes si, pero dueños, para nada.
--
Sólo los sabios discuten, los demás imponen sus ideas.
BUENO, NO NIEGO QUE UN RESTO DE BANDAS QUE HAN SALIDO DE NORUEGO, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SOLO AHI EXISTE LA ESCENA, EXISTEN OTRO RESTO DE PAICES DE DONDE HAY GRANDES EXPONENTES QUISAS LOS MAS SONADOS SON LOS QUE EL AMIGO QUE HABRIO EL FORO, A ESCUCHADO O LAS BANDAS QUE LA MAYORIA DE POR ACA ESCUCHAMOS, PERO NO POR ESO QUIERE DECIR QUE SOLO ALLI EXISTE, BUENO PARA MI CRITERIO, EN TODOS LADOS EXISTEN BANDAS DE BLACKMETAL, UNAS CON MENOS REPRESENTATIVIDAD O NO MARCANDO UN LEGADO O QUEMANDO IGLESIAS... ETC... INCLUSO X AHI ME ENTERE DE QUE QUIEREN SACAR UNA PELICULA DEL BLACK METAL, EN DONDE HABLAN DE TODO ESTO, PERO CREO QUE EN ESE TIPO DE LUGARES SON QUISAS LOS QUE + HAN HECHO BULLA CON ESOS ROLLOS, PERO EN FIN LOS NORUEGOS NO SON LOS DUEÑOS DE LA ESCENA BLACKMETALERA, DEL MUNDO HAY OTROS LUGARES, FINLANDIA, SUECIA, POLONIA, ETC, PERO COMO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y CADA KIEN A ESCUCHADO A LAS BANDAS QUE DESEA Y COMO NO TODOS PENSAMOS IGUAL... KISAS X ELLO NO COMPARTIMOS LA IDEA INICIAL DE LA PERSONA QUE HABILITO EL FORO, EN FIN... SALUD... SALVE EL METAL...
En la actualidad y dada la cantidad de reflectores que las agencias de publicidad y un montón de gente mercantilista ha puesto sobre el genero, gracias al show generado en Noruega, la historia del Black Metal se ha emborronado un montón, pero para quienes handan en ello desde hace años creo que siempre ha sido bien clara, los fundadores del genero son los ingleses de Venom, pues fueron quienes primero rompieron los limites de estridencia que al momento existían y se atrevieron a tener unas liricas muchos más satanicas, tal y como de manera más underground lo había hecho Coven en los 60's, ante lo cual ellos decidieron que su musica no podía entrar dentro de lo que se denominaba Heavy Metal y tampoco Power Metal como los anunciaron en EEUU cuando unos incipientes Metallica les abrieron el concierto, por lo que decidieron llamar a su propuesta Black Metal o Power Black Metal como lo etiquetaron ellos mismos en muchas entrevistas, quedando el sonido Venom como marca para un genero que ellos mismos inventaron, aún y cuando ahora mucho se diga que suenan a Thrash Metal o a otros generos, debe reconocerse que esa fue la base para un nuevo genero y que al no ser tan virtuosos el mismo guardó muchas reminicencias de generos anteriores, aunque si se escucha una calara diferencia entre los mismos, al genero lo siguieron varias bandas como Destruction de Alemania que a su primer demo le llamó A Black Metal Night, el problema de este inicial Black Metal, que por ser el primero es el verdadero, es que musicalmente guardaba demasiada similitud con el tambien naciente Thrash Metal, diferenciandose más que nada en las letras que eran de corte satanico. No es sino hasta el 19 de enero de 1,984, o sea casi 5 años más tarde de la aparición de Venom, que Bathory graba dos temas Sacrifice y The Return Of The Darkness And Evil, para la compiulación Scandinavian Metal Attack, junto a bandas com Trash, Spitfire o Zero Nine, siendo estos dos temas de una maldad incomparable así como de un sonido totalmente bestial, rompiendo a diferencia de Venom, con todo lastre de generos anteriores, a pesar de ser fans de Kiss, lo que genera una espectativa sin presedentes dentro de los zines y fans de la época, con lo que para el 2 de octubre de ese mismo año aparece el Lp Bathory, Quorthon, fundador de la banda nunca se cansó de decirlo en entrevistas, como la incluída en marzo de 93 por la revista Heavy Metal Subterraneo, que por su mente nunca había cruzado algo como Black Metal para definir su música y que tampoco había escuchado a los ingleses de Venom, sino que eran los de la critica los que habían iniciado con ese asunto de llamarle así, sucede que Quorthon si era un genio y fue totalmente innovador en todo lo que hizo, siendo en todo sumamente original, incluso cuando decidió tomar el camino hacia un sonido más Vikingo arto, como él mismo lo dijo, de que le imitaran tanto y volvieran una moda el viejo sonido de Bathory, con lo que definitivamente quedó por sentado que el Black Metal devía sonar a Bathory, aunque la mayoría de bandas no pasaran de ser una vil copia. Si lo vemos desde este punto y analizamos lo que el genero fue a lo largo de los 90's notaremos que Noruega no reviste ninguna importancia para los origenes del genero, no es sino hasta inicios de los 90's que miembros de bandas de Death Metal como Black Death deciden seguirle los pasos a Euronymous de Mayhem y empezar a fermentar un Black Metal Noruego, que por cierto viene de Venom y de Sarcofago, pues si vemos los demos de Mayhem, que es el material que realmente sirve de esta banda, veremos que en el Pure Fucking Armagedon aparece el cover Black Metal de Venom, en Deathrehersal Witching Hour de Venom al igual que en el Deathcrush, cosa que siempre afirmaron en entrevistas tambien era que su principal influencia al momento de crear lo que se llegó a llamar Black Metal Noruego era Venom, lo que con esto de los covers queda más que claro, áparte de, según testimanio recabado en el libro Lords Of Chaos, estar muy influenciados en el sentido estetico por los brasileños de Sarcofago. Lo que hace, para ser bien honestos y sin menoscabo de su musica, tan grande a la escena noruega fue el amarillismo de la prensa, con los asesinatos y la quema de iglesias, pues si vamos a lo musical, el Black Metal griego o el Finlandés eran muy buenos, o los checos de Master's Hammer, pero como todo en nuestro mundo, no tubieron la suficiente campaña publicitaria que tubo Noruega, con lo que en definitava quedaron en un segundo plano.
sin duda alguna vaya que noruega nos ha otorgado a muchas bandas del genero, simplemente yo diria que es un pais en el cual el black metal es esencia, y como decian por ahi bathory en su tiempo claro fue una o quiza la mejor banda de ese pais, Ancient, Gorgoroth, Immortal, Burzum, Carpathian Forest, Mayhem, sin duda es el pais donde se genera buen black... saludos este de ahuevo el tema
--
Mientras su respiración se acelera su mente vaga fugaz hacía un final incierto, roza sus pupilas claras su destino turbulento, en un corazón muerto...
Yo particularmente no soy muy entusiasta del género pero no demerito el talento musical de ellos, un compañero pudo enseñarme un single de los Checos de Master's Hammer, el nombre estaba en idioma extranjero obviamente pero traducido significa "Dark Halo", buenos musicos sin duda, y no solo ellos, es cierto que la escena Noruega por simple inspeccion uno se da cuenta de que por la covertura de los medios es que se ha vuelto famosa.
Volviendo con el tema, Venom solo dio el arranque como lo mencionaron anteriormente, es más en su debido momento los criticos y oyentes desestimaban mucho a esta banda, hasta que saco el album death metal, el cual fue la influencia, pero el creditó se lo merece Quorton de Bathory, que ya a sus 15 años ya demostro sus tremendas habilidades, es mas este tipo era un genio, sabia tocar aprox. unos 15 instrumentos, era escritor y miembro de la orquesta filarmónica de Estocolmo (creo, si estoy mal alguien que me corrija porfavor) un genio musicalmente hablando de esos que aparecen 1 en la decada, como menciones antes no soy entusiasta del genero del black metal y tampoco me creo experto en la materia, pero particularmente Bathory esta entre mis preferidos asi mismo tuve la oportunidad de escuchar el De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem, el cual para mi si ahy un disco maldito en la historia del rock es este.
Hay quienes se empeñan en hacer que lo muerto parezca lo contrario. Pero por más que muchos demeriten el género, una cosa es una cosa y otra es otra: puede haber buen arte cuyas intenciones sean terribles, y un arte pésimo bien intencionado.
Excelente comentario, lastima que Venom fue en decadencia y no fue para mi lo que era del Album Possessed para atras pero si formaron una icono en lo que haora podemos llmar con Libertad Black Metal por las liricas y el ver libremente Baphomets en portadas de sus discos y cruces invertidas, sin embargo me quedo con Bathroy por la escencia que dejo marcada para que muchas bandas de la epoca tomaran como baston de guerra el Black Metal, creo que he leido infinidad de revistas de Black Metal y si me atevo a decir que mas del 80% de bandas a nivel mundial que lei en esas revistas dejan muy claro que Bathroy para Ellos fue y sera el mayor exponente del Black Metal en el mundo saludos...
....oportunidad de escuchar el De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem...
Argghhhh!!!!!!!!! creo que lo tengo en mi top 5 de producciones de Black Metal es increible desde el inicio al final de los pocos albumnes que he visto que las bandas a sacado covers de todo el disco me refiero a que todos los tracks de esta produccion todas tiene covers y en su momento en Noruega marco el Icono de como ellos decia True Norwegian Black Metal mis respetos a esta produccion que al escucharla por primera vez quede impresionado, De Mysteriis Dom Sathanas, Funeral Fog y Freezing Moon mis favoritas.
A mi me ha llegado siempre Hellhammer y Celtic Frost...luego Venom..pero sé que ahora la batuta del Black la merece Noruega...! Conque nunca deje de existir el Black Metal y las bandas lo sigan cultivando..!
Muy buenos comentarios. Creo que se le atribuye mucho a Venom por la rola "Black Metal", pero estoy muy de acuerdo que fué Bathory el que realmente marco el rumbo del genero. Pero recuerden que estamos hablando de los 4 primeros discos de Bathory, porque de ahi pasaron a ser Viking Metal y fundadores de otro genero. Realmente el aporte de Quorton al medio ha sido fundamental en muchos aspectos. Pero ese ya es otro tema.
PD: ¿Que opinan los True del cambio que ha tenido Darkthrone en los últimos 2 discos? En lo personal me parece una correcta evolución del género, pero no se que opina la gente.
Argghhhh!!!!!!!!! creo que lo tengo en mi top 5 de producciones de Black Metal es increible desde el inicio al final de los pocos albumnes que he visto que las bandas a sacado covers de todo el disco me refiero a que todos los tracks de esta produccion todas tiene covers y en su momento en Noruega marco el Icono de como ellos decia True Norwegian Black Metal mis respetos a esta produccion que al escucharla por primera vez quede impresionado, De Mysteriis Dom Sathanas, Funeral Fog y Freezing Moon mis favoritas.
Te juro que cuando le escuche me dio hasta un temblor en la espina haha , talvez debido a todas la cosas que pasaron cuando el album estuvo en etapa de creacion es que suena de esta manera, pero la verdad como dije antes aunque no soy muy experto en el tema pero para mi si hay un disco maldito en la historia del rock es este.
yo creo que el error radica en decidir si es Venom o Bathory o en demeritar a alguna de las dos bandas, pues las dos fueron importantes en su momento y si las escuchamos son buenas, en mi caso sólo me gustan los primeros tres discos de Venom, y sí, como todos prefiero a Bathory, pue en definitiva Quorthon era un genio, es eso lo que le dio mayor peso a su propuesta, otra cosa es que con el tiempo Venom se volvió muy comercial y se alejó demasiado de su propia propuesta, de lo que si me aparto totalmente es en demeritar a Venom como creadores del concepto, pues a fin de cuantas el Black Metal es el concepto de Venom aunado a la musica de Bathory, justo es mencionar que si ellos no hubieran invantado el nombre dicha musica se llemaría de otra forma, o sea ni modo, al que se lo inventó hay que darle su parte de reconocimiento. Aunque, y volviendo al tema principal del foro, hay trabajos como el Satanas Tedeum de Rotting Christ o el His Majesty At The Swamp de Varathron, ambas griegas, el Oath Of The Black Blood de los finlandeses de Beherith, el Fallen Angel Of Doom de los canadienses de Blasphemy, o las viejas bandas colombianas como Parabelum o Resurrección, material del que era muy afin Euronymous, y que sonaban totalmente infernales a mediados de los 80's, si lo escuchamos como nivel musical mucho de ese material es superior a todo lo que ha hecho en Noruega, con escepción de lo primero de Mayhem, Burzum o Darkthrone y otras bandas, según sea el gusto, pero hay que recordar que el Black Metal es underground y la mayoría de esa gran oleada de bandas noeruegas no lo son.
según sea el gusto, pero hay que recordar que el Black Metal es underground y la mayoría de esa gran oleada de bandas noeruegas no lo son.
Ese punto quería tocar. Que muchas bandas noruegas que en un inicio eran totalmente Under, se comercializaron o cambiaron a un Death con tintes de Black.
Noruega es lo mas representativo en el Black Metal desde los noventa para estas fechas, pero como escribia Alhazred hay una historia antes de esos años, probablemente el decir: "Noruega, dueños del Black Metal" sea la respuesta correcta para la nueva generacion de Metaleros, pero para mi el sonido y la letra del Black Metal lo iniciaron los Suecos de Hellhammer con sus demos del año 1983: Satanic Rites, Death Fiend y Triumph of Death. (aunque desde un año antes se que existen demos). Su sonido Thrash Black, y su letra totalmente satanica y hasta el dia de hoy es el sonido que mas me agrada, por eso mismo respeto y muchisimo el sonido de Inquisition o Incriminated. Pero al leer:
"I heard the angels cry I watched the witches fly I saw the clouds of death Slowly blackening the sky"
"I read the book of spell I chimed death's ancient bell and when I die I have a place reserved in hell"
de "In conspiracy with Satan" del disco de Bathory-Bathory, me hace dudar de la respuesta del Señor Quorthon Set, al decir que no es Black Metal, si su letra y sonido es eso. Pero ese es otro tema.
Que asi sea.
Safiroth
--
"La muerte sabe de su triunfo final, por eso nos da una vida de ventaja"
Noruega es lo mas representativo en el Black Metal desde los noventa para estas fechas, pero como escribia Alhazred hay una historia antes de esos años,
Ese es un punto muy valido y muy aclarativo de la situación y es que sí, tal y como señala Rudy, Hellhammer, que son suizos, marcan ese punto medio entre el Thrash Metal y el Black Metal, podríamos decir que son el puente entre el sonido aspero de Venom y la maldad incomparable de Bathory, y The Triumph Of Death es en definitiva un himno del Black Metal, nuestro problema radica a veces en querer dar respuestas simplistas a fenomenos tan grandes como lo es el Black Metal, como verán es un genero que el año entrante cumple 30 años, lo que lo hace sumamente complejo, aunado a la fuerza que le imprimen demasiados hechos extramusicales pero que ineludiblemente van intrinsecos a lo que el genero verdaderamente es, pero por mi parte, y con todo lo fan que soy de las viejas bandas noruegas, diría que no, que Noruega no es la dueña del Black Metal, bueno depende, porque si hablamos del Black Metal Noruego pues ni modo, pero buenas bandas del genero las hay por todo el mundo, y más honestas además, inluso en Irán, un país en el que se juegan la vida por tocar un genero de este tipo y no simplemente por rellenar de billetes la cuenta en el banco.
0.
Chato dijo:
1.
Vlad Tepes dijo:
2.
nuclear_holocausto dijo:
3.
Kaligvla Impvrath dijo:
4.
Chato dijo:
5.
Kaligvla Impvrath dijo: