Ir a las reuniones que se están llevando en la Casa de Cervantes, ya hubo una reunión el sábado recién pasado, sin embargo, todos los sábados a las 4 de la tarde podrías ir. Hoy tambien a las 7 de la noche estarán haciendo una reunión, si te interesa ir, avisame que yo tambien iré. Slds.
Pues hoy en la noche no podria porq vivo hasta amatitlan pero, los sabados si me gustaria ir!!!! Porq a mi me interesa todo eso va y seria de ahuevo!!!!
--
Do you want to join me on the trip!!! "Estoy sentado en una PLAYA DE ELEFANTES, color gris, mientras veo a HANSEL Y GRETTEL pasar corriendo delante de mi, LA COMADREJA Y EL TULIPAN van un poco mas atras con su danza neurótica y su fertilidad, y hay TANTO QUE NO SABES aún, como la épica historia de JUAN NOJ, y de como los recuerdos suelen VOLVER DEL MAS ALLA, para verme caer CONTRA EL SUELO otra, otra y otra vez..."
Hola, Fijate que trabajamos una página muy interesante acerca de las marimbas de guatemala, y pues me gustaría de algún modo participar en Manifestarte para darle auge a este tipo de cultura.
Ya tuve la oportunidad de participar en el 2005 con bailes de Guate, pero ahora me encantaría saber con quien me puedo comunicar para ayudar con lo que se pueda o directamente con marimbas.
Pues sería bueno que te presentaras mañana por la noche (19:00) en la Casa de Cervantes, Zona 1, con José Chamalé. Para exponerle que deseas participar, Él te puede ayudar con la orientación, si mal no estoy el año pasado hubo un grupo de marimba y fue un éxito total el que stuvieran participando. Slds.!
Muchas gracias por hacenos conocedores de esto que pasa en nuetra hermosa ciudad de Guatemala!!!!!! en serio es un honor poder contar con esto, lo que necesita el pais es ARTE y cuenta con mucho! nos vemos alli el proximo Evento, y si se te ofrece alguna participacion lirica teatral podemos invitar a diferentes Artistas liricos!
Saludos!
--
Mors stupebit et natura cum resurget creatura judicanti responsura. Liber scriptus proferetur in quo totum continetur unde mundus iudicetur.
Pues sería bueno que te presentaras mañana por la noche (19:00) en la Casa de Cervantes, Zona 1, con José Chamalé. Para exponerle que deseas participar, Él te puede ayudar con la orientación, si mal no estoy el año pasado hubo un grupo de marimba y fue un éxito total el que stuvieran participando. Slds.!
Hola!
Gracias por la info, se me fue el rollo y no pude ir el martes, de casualidad sabes si siguen llegando en ésta semana? GRACIAS
MUCHA APOYEMOS AL ARTISTA NACIONAL, A LOS MUSICOS, PINTORES ACTORES, ACTRICES, ESCRITORES Y DEMAS, ASISTAN MAÑANA Y EL DOMINGO AL CERRITO DEL CARMEN, QUE ESTE FESTIVAL VA A ESTAR DE AWEBISIMO
si mucha apoyemso yo sabia que solo el domingo iva a ser deberias de postear toda la info por cierto les cuento que va a estar un grupo que se llama ETERUM es una mezca de música ambiental, new age con rollo ambiental esta bien fumado este grupo creo que vale la pena oirlo.
--
Cuartos de ensayos para grupos musicales 32 calle 7-87 zona 11 "Las Charcas" 2476-6489 y 5550-4915
V Festival manifestaRte Inauguración Sábado 24 a las 18:00 horas Cine
La corta vida de José Antonio Gutiérrez
José Antonio Gutiérrez, guatemalteco, uno de los 300.000 soldados que el ejército estadounidense mandó a la guerra en Irak. Su foto dio la vuelta al mundo pocas horas después de que la guerra había empezado… la historia de José Antonio no es la de un aventurero, es la historia de un intento de sobrevivir… en los dos lados de este mundo. Guión y Dirección: Heidi Specogna / Co-Autora: Erika Harper Fotografía: Rainer Hoffmann
Cortos Suite Asturias Suite Asturias es una recreación musical de cuatro fragmentos de novelas de Miguel Ángel Asturias (1899-1974), organizados como una estructura musical de múltiples movimientos. Realización: Igor de Gandarias y Guillermo Escalón Para un dios, con cariño… Film basado en el cuento del mismo nombre que se encuentra en el libro Serenatas al Hastío. Expresa el conflicto entre el imitador y el creador y cómo la cultura no acepta a los que tienen cosas nuevas que decir. Realización: Eduardo Juárez
INLAKECH “Luz en la oscuridad” Arte escénico, interactivo, música y malabares Arte con conciencia…crear arte y reflejar luz. Arte para transformar el planeta… Inlakech… tú estás en mí, yo estoy en ti Lalila, Karim, Luís Alejandro, Saraí, Denise, Kinky, artistas guatemaltecos unidos para inspirar y animar a otros a vivir una vida en COLORES.
Domingo 25 desde las 10:00 horas Plástica
Pintura: Alejandro Urrutia, Aminta Caniz, Andrea Orellana, Silvana López, Carolina Pineda, Clyver Leal, Dámaris Boche, Denis Wug, Dennison Barral, Diana García, Edgar Andaverde, Edward García, Erwin Guillermo, Esteban Vásquez, Estuardo Salvatierra, Fabiola Aguirre, Gabriel Santay, Hugo González Ayala, Ingrid Klussmann, Jorge Félix, José Antonio Maldonado, Juan B. Juárez, Juan Carlos Cardillo, Juan José Oxcal, Julio Lohengrin Flores, Laura Penados, Lauro Salas, Leonel del Cid, Lucía Morán, Luís Letona, Luís Robles, Magda Eunice Sánchez, María Aguilar, Mario García, Mario Girón, Marvín Olivares, Mauro López, Mauro Osorio, Néstor Orellana, Oscar Porras, Oscar Ramírez, Rafael Ortiz, Rodolfo Luis López, Rolando Castellanos, Rubín Solórzano, Samuel Maldonado, Samuel Perén, Víctor Hugo Valenzuela, Víctor Rafael Ramos.
Escultura: Arturo Maldonado, Atiliano Pérez, Byron Ramírez, Carlos Chaclán, Carlos Josué Betancourt Sosa, César Efraín Chiroy Sactic, Doniel Espinoza, Egidio Liques, Flavio Santa Cruz, Jorge Leonel Pérez, Leopoldo Barrientos, Nuni Canals, Oscar Ríos, Sebastián Barrientos, Wendy Ramírez, Xeny Piedrasanta. Retratistas: Esteban Arreola, Fernando Andrino, Gabriel Santay, Zabaleta.
Danza / Teatro
10:00 Grupo Nán Nikté Guatemala Tradición y Danza. Obra: Identidad 11:45 Grupo de proyección folklórica Zoel Valdéz. Obras: Barriletes de Santiago Sacatepéquez, Mengalas de Jalapa, La danza de los micos, Los gigantes y cabezones. 12:45 Teatro de Títeres Armadillo (Xela). Obra: En sus narices 13:30 Rodolfo de León, narración oral escénica: Cuentos cortos para niños largos 14:15 Grupo de teatro Kaji Toj, teatro contemporáneo. Obra: El Bosque de Molly Bloom 15:15 Grupo de Teatro Experimental Artzénico. Obra: Morpion 16:30 Grupo Intuición. Obra: Enlaces 17:45 Eduardo Juárez. Obra: El hijo de la cultura 18:00 Teatro Forum, Margarita Kénefic y Marisabel González.
Obra: Cuando se cierra la puerta. Literatura PINCELETRAS. Juntos, los pinceles, el color, las formas y las letras brotan desde el fondo de la expresión humana. 10:00 Nada Editores 10:40 Víctor Hugo Majus 10:50 Grupo literario”Voces” 11:20 Evelyn Mazariegos 11:30 Argensola 11:40 Godo de Medeiros 11:50 Luís Aceituno 12:00 Ana María Rodas 12:10 Hugo Gordillo 12:20 Jessica Masaya 12:30 Maco Luna 12:40 Ana María Ardón 12:50 Otoniel Martínez 13:00 Victor Muñoz 13:10 Carlos René García 13:20 Wingston González 13:30 Juan Antonio Canel 13:40 Eduardo Juárez 13:50 Pablo Álvarez 14:00 Armando Rivera 14:10 Fernando Ortíz 14:20 Vicente Vásquez 14:30 Erwin Peláez 14:40 Maurice Echeverría 14:50 Heriberto Sifontes 15:00 Javier Payeras 15:10 Lorena Flores Moscoso 15:20 Claudia Navas 15:30 Carol Zardetto 15:40 Denis Escobar Galicia 15:50 Lilia Mendoza Hidalgo 16:00 Enrique Godoy Durán 16:10 Jorge Godínez
Fotografía
Alejandro Guillén, Ana Werren, Belén Portillo, Byron Rabé, Carlos García, Carlos Salvatierra, Diana Ortiz, Edgar Sacayón, Edgardo Lou, Emanuele Tacchia, Estuardo Moreira, James Rodríguez, Jorge Luis Chavarría, José Luarca, Paloma Calvo Loa, Marco Vinicio Santizo, Mario Guerra, Morena Pérez Joachin, Valerie Müllers, Zachary Towne Smith.
Jazz 10:00 Trío Imox Víctor Arriaza: piano, Alejandro Álvarez: bass, Juan Carlos Batres: batería 10:50 Hansel Enríquez: piano & voz 11:40 Cool Jam Trío Manuel Ruano: batería, Walter Monterroso: guitarra, Alejandro Álvarez: bajo 12:30 Obed Sánchez con el grupo Fortaleza 13:20 Jacobo Nitsch con el grupo A Tempo 13:50 Carlos Soto Jazz Trío e invitados 14:40 Jazz 4or Jazz Byron Sosa: guitarra, Carlos Duarte: piano, Rolando “Jechu” Gudiel: bass, Julio César García: batería. Invitado: Lester Godínez: vives 15:30 De Improviso Jazz Trío Rolando “Jechu” Gudiel: bass, Carlos Duarte: piano, Leonel Franco: batería 16:20 Donald López e Invitados 17:10 Two Much Blues Rodrigo Cortéz: armónicas y voz, Luís Aguilar: guitarra 18:00 El Sax de Javier García e invitados Marimba, Trova y Cantautores 10:00 Marimba La Voz de la Casa de la Cultura, San Miguel Petapa 12:00 Grupo Aj (Comalapa) 13:00 Dajalma 13:20 Jackeline Nisthal 13:35 Herberth Lima (El Güero) 14:00 Marina Palencia 14:15 Dúo Guatelinda 14:45 Alejandro Arriaza 15:20 Juan José Rodas “Chengue” 15:45 Percush 16:15 Los de a Pie (El Salvador) 17:45 Pável Nuñez (Honduras) 18:10 Sandra Castrillo (Nicaragua)
+ Música 10:00 Agatha, power metal operático 10:25 Tempo Rubato, rock progresivo 10:50 Naturaleza Urbana, experimental 11:20 Estudiantina de Veterinaria 11:50 MoFonGo, rock latino 12:20 Estudiantina de la USAC 12:45 Rodolfo de León, narración oral escénica: Cuentos cortos para niños largos 13:15 Eterum, World Music 14:00 IJAZT Urbana “Semilla Urbana”, hip hop 14:35 Strate Crooked, rap, hip hop 15:00 Big James, rap, hip hop 15:35 Robi Bojorkes, rock, pop 16:05 Elder Menéndez, rock folk alternativo 16:30 Matocha, reggae 17:05 Dubvolution, dub, reggae, electrónica 17:40 Chamalé, rock urbano 18:25 Caravana Sicodelia (Chiquimula), rock latino
Niños y Juego
10:00 -10:30 Caminata Niños Pintores 10:30 - 15:30 Juegos Tradicionales, Pinta Caritas 11:00 Inauguración Exposición Pictórica ROJO 55 11:30 Teatro Rayuela: “El Ogrito” 12:00 - 13:00 Taller de Pintura 13:00 - 14:00 Taller de Barriletes con Carlos Rodríguez 14:30 Teatro de Títeres Armadillo: “Pepe el Marinero” y “El Gato y Los Ratones” 15:15-16:15 Taller de Escultura 16:15 Coro Nacional de Niños. Dirigido por Fernando Archila.
Circo-Teatro 15:15 Calle Luna Acrobacia aérea en telas, trapecio, danza, malabares, risas… poesía en las alturas. Actores y acróbatas inundan el espacio desde la tierra al cielo, en un callejón cualquiera, a la luz de la luna, la vida se le complica a un bohemio apasionado. En La Calle Luna abunda la música, la danza y el circo. La risa y el amor son los personajes principales. Tonibelle Che, Pancho Toralla, Freddy Turcios, Walter Bautista, Camila Camerlengo
Clausura
AJCHOWEN “El ARTISTA” Grupo Sotz’il (El Tablón, Sololá) Basado en el Pop Wuj: Jun B’atz, el primer hilo de vida y Jun Chowen, el primer sonido, padres del arte desde nuestra cosmovisión. Un homenaje a los abuelos artistas y un homenaje a todo artista que lleva la inspiración de ser libre ante la opresión, la discriminación y el conformismo, en búsqueda de la libertad y la armonía con el cosmos, el hombre como elemento del triángulo cósmico SER SUPREMONATURALEZA- HUMANIDAD.
Equipo manifestaRte V Festival
Plástica: Edgar Andaverde / Ingrid Paredes Danza / Teatro: Marco Vinicio Santizo Literatura: Maco Luna / Carlos Castillo Fotografía: Edgardo Lou Jazz: Byron Sosa Marimba / Trova: Juan José Rodas + Música: Paloma Calvo Loa/ Armando Alvarado Niños y Juego: Beatriz Sandoval/ Ronal Carrillo/ Meliné Caal Coordinación alimentación equipo y artistas: Julio Lohengrin Flores Suárez Coordinación servicios: Rolando “Jechu” Gudiel ComprArte: Marines Alvarado, Patricia Alvarado, Dina Villeda, José Antonio Maldonado Coordinación y logística general: Héctor Soto, Irineo Alonzo, José Chamalé, Thomas Castella Agradecemos el apoyo de: manifestarte@inte...
--
Do you want to join me on the trip!!! "Estoy sentado en una PLAYA DE ELEFANTES, color gris, mientras veo a HANSEL Y GRETTEL pasar corriendo delante de mi, LA COMADREJA Y EL TULIPAN van un poco mas atras con su danza neurótica y su fertilidad, y hay TANTO QUE NO SABES aún, como la épica historia de JUAN NOJ, y de como los recuerdos suelen VOLVER DEL MAS ALLA, para verme caer CONTRA EL SUELO otra, otra y otra vez..."
jaja a los metaleros los ponen primero. como para que ya despues este lo mas normal para el publico asistente jaja
bueno yo estuve de voluntaria en ManifestArte y la verdad todo estuvo de awuebo!!!!!!! los escenarios como siempre super organizados gracias a los colaboradores, el sonido si fallo y cacho pero eso siempre pasa, ademas es de recordar que este evento se hace gracias al apoyo de la embajada de Holanda y que los artistas que llegan dan su talento sin costo alguno, la verdad cada uno de los escenarios lleno a cabalidad la expectativa dada y la gente respondio bien al llamado y acudio a un dia sin violencia, sin problemas, sin corrupcion, un dia donde todos y cada uno fuimos hermanos no importando color, raza, nacionalidad o creencia y el evento coincidio con el dia de la No violencia contra la mujer por lo que fue un dia aun mas especial porque se celebro a la vida y a la mujer. Ahora a esperar un año mas para poder vivir esto nuevamente.
ahora con respecto al comentario de Sorcere Stone pues te cuento que una de las organizadoras tuvo sus dudas acerca de invitar a bandas de metal por la malisima fama que tenemos los metaleros, fama que nos la han hecho los seudo metaleros de la zona 1 que en vez de ser metaleros son vagos sin oficio con una playera de Maiden, y pues ella no queria porque tenia miedo que se le llenara el lugar de metaleros bolos y como era un evento familiar no queria problemas, y pues a mi me dio mucha tristeza enterarme de esto porque igual se nos sigue viendo mal, pero alguien logro convencerla de incluir el metal y pues lo puso con la condicion de que fuera en la mañana para no jalar mucha mara metalera, y pues esto es un llamado de atencion para todos los metaleros y rockeros de corazon para que rescatemos nuestra escena y demostremos que no somos lo que la gente piensa, la verdad cuando toco Agatha mucha gente, señores y niños, estaban oyendo a la banda y tuvo buena aceptacion de parte del publico y eso pues fue algo positivo porque si nosotros no lo proponemos estoy segura que lograremos que la gente nos acepte pero debemos demostrar nuestra Cultura sin dejar nuestra pasion por el rock y el metal!!!!!!!!! SALUDOS!!!!
--
<Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.>Leonardo Da Vinci
Yo estuve principalmente en el area de Jazz, y todo estuvo impecable ahi, musicos de puta madre y el sonido excelente en todo momento, una experiencia inolvidable.
De los demas escenarios si no se mucho que onda, pero en general creo que todo estuvo bien, ojala este tipo de actividades no fueran solo una vez al año si no por lo menos una vez al mes o algo asi.
Hola, Me llamo Guitzu y soy de Honduras, he visitado Guatemala en varias ocaciones debido que me encanta la trova y el genero aqui en mi pais no se conoce mucho , el año pasado en una de mis visitas coincidio con el ManifestArte y me encanto logicamente disfrute mas la trova. Para este año tengo planes de regresar a visitar Guatemala, y quiero hacer mi viaje en las mismas fechas del festival. Alguien de Ustedes podria contarme cuando sera el mismo.? se los agradeceré.
no se si hay algun foro al respecto pero... me gustaria saber si este año va a haber Manifestarte, buen festival fui el año pasado y me la pase muy bien, habia de todo para todos, sanamente!
0.
Freaky dijo:
1.
lanena0007 dijo:
2.
Frida dijo:
3.
guille dijo:
4.
Josue Roberto dijo:
5.
lanena0007 dijo: