Share

0. Freaky's AvatarFreaky dijo:

Frida

Ir a las reuniones que se están llevando en la Casa de Cervantes, ya hubo una reunión el sábado recién pasado, sin embargo, todos los sábados a las 4 de la tarde podrías ir. Hoy tambien a las 7 de la noche estarán haciendo una reunión, si te interesa ir, avisame que yo tambien iré. Slds.

Pues hoy en la noche no podria porq vivo hasta amatitlan pero, los sabados si me gustaria ir!!!!
Porq a mi me interesa todo eso va y seria de ahuevo!!!!

--

Do you want to join me on the trip!!!
"Estoy sentado en una PLAYA DE ELEFANTES, color gris, mientras veo a HANSEL Y GRETTEL pasar corriendo delante de mi, LA COMADREJA Y EL TULIPAN van un poco mas atras con su danza neurótica y su fertilidad, y hay TANTO QUE NO SABES aún, como la épica historia de JUAN NOJ, y de como los recuerdos suelen VOLVER DEL MAS ALLA, para verme caer CONTRA EL SUELO otra, otra y otra vez..."

http://www.youtube.com/watch?v=eTXwkpyYlrM&feature=PlayList&p=5AC6EC5953511341&index=10

30 Oct 2007 09:29

1. lanena0007's Avatarlanena0007 dijo:

Hola, Fijate que trabajamos una página muy interesante acerca de las marimbas de guatemala, y pues me gustaría de algún modo participar en Manifestarte para darle auge a este tipo de cultura.

Ya tuve la oportunidad de participar en el 2005 con bailes de Guate, pero ahora me encantaría saber con quien me puedo comunicar para ayudar con lo que se pueda o directamente con marimbas.

Gracias por la info.

Abrazos,

12 Nov 2007 11:23

2. Frida's AvatarFrida dijo:

Pues sería bueno que te presentaras mañana por la noche (19:00) en la Casa de Cervantes, Zona 1, con José Chamalé. Para exponerle que deseas participar, Él te puede ayudar con la orientación, si mal no estoy el año pasado hubo un grupo de marimba y fue un éxito total el que stuvieran participando. Slds.!

--

....

12 Nov 2007 19:14

3. guille's Avatarguille dijo:

q ondas!! hey alguien q me diga cuando dan el flyer de las ondas q van haber el sabado y el domingo? gracias buen onda

--

12 Nov 2007 21:10

4. Josue Roberto's AvatarJosue Roberto dijo:

Muchas gracias por hacenos conocedores de esto que pasa en nuetra hermosa ciudad de Guatemala!!!!!! en serio es un honor poder contar con esto, lo que necesita el pais es ARTE y cuenta con mucho! nos vemos alli el proximo Evento, y si se te ofrece alguna participacion lirica teatral podemos invitar a diferentes Artistas liricos!

Saludos!

--

Mors stupebit et natura
cum resurget creatura
judicanti responsura.
Liber scriptus proferetur
in quo totum continetur
unde mundus iudicetur.

12 Nov 2007 23:01

5. lanena0007's Avatarlanena0007 dijo:

Frida

Pues sería bueno que te presentaras mañana por la noche (19:00) en la Casa de Cervantes, Zona 1, con José Chamalé. Para exponerle que deseas participar, Él te puede ayudar con la orientación, si mal no estoy el año pasado hubo un grupo de marimba y fue un éxito total el que stuvieran participando. Slds.!

Hola!

Gracias por la info, se me fue el rollo y no pude ir el martes, de casualidad sabes si siguen llegando en ésta semana? GRACIAS

14 Nov 2007 13:33

6. Psychopsia's AvatarPsychopsia dijo:

Saludos,

En el siguiente enlace podran encontrar el programa completo de ManifestArte:
Arrow Arrow http://www.rockrepublik.net/xtmp/s/manifestarte.pdf

Gracias a Edgar Taracena por la informacion!

19 Nov 2007 12:48

7. LUISLOAZ's AvatarLUISLOAZ dijo:

MUCHA APOYEMOS AL ARTISTA NACIONAL, A LOS MUSICOS, PINTORES ACTORES, ACTRICES, ESCRITORES Y DEMAS, ASISTAN MAÑANA Y EL DOMINGO AL CERRITO DEL CARMEN, QUE ESTE FESTIVAL VA A ESTAR DE AWEBISIMO

SUICIDABENGIE LA TONA  

23 Nov 2007 16:21

8. EL CUARTO DE GUATE's AvatarEL CUARTO DE GUATE dijo:

si mucha apoyemso yo sabia que solo el domingo iva a ser deberias de postear toda la info por cierto les cuento que va a estar un grupo que se llama ETERUM es una mezca de música ambiental, new age con rollo ambiental esta bien fumado este grupo creo que vale la pena oirlo.

--

Cuartos de ensayos para grupos musicales
32 calle 7-87 zona 11 "Las Charcas"
2476-6489 y 5550-4915

23 Nov 2007 17:32

9. Psychopsia's AvatarPsychopsia dijo:

Saludos,

23 Nov 2007 18:09

10. Pepe Floyd's AvatarPepe Floyd dijo:

Psychopsia

Saludos,

Gracias por la info mano, por ahi creo que andare Wink vamos a ver a que republicanos encontramos por ahi

24 Nov 2007 15:50

11. lesterpower's Avatarlesterpower dijo:

alguien puede postearlo???? mi pc no abre esos archivos, maldita compu

--

MATAR O MORIR!!!!!!!!

24 Nov 2007 15:55

12. monikgtr's Avatarmonikgtr dijo:

Según el horario que sacó Prensa Libre ayer... Agatha y Tempo Rubato mañana desde las 10:00 am!! =D

No se si está igual en el pdf, a mi tampoco me abrió Confused

Este es el horario que encontré en la página de PL:
http://www.prensalibre.com/pl/2007/noviembre/23/188592.html

--

24 Nov 2007 21:40

13. Freaky's AvatarFreaky dijo:

Ahi esta la info del Link q puso Psichopsia.

V Festival manifestaRte
Inauguración
Sábado 24 a las 18:00 horas
Cine

La corta vida de José Antonio Gutiérrez

José Antonio Gutiérrez, guatemalteco, uno de los 300.000 soldados que el ejército
estadounidense mandó a la guerra en Irak. Su foto dio la vuelta al mundo pocas
horas después de que la guerra había empezado… la historia de José Antonio no es
la de un aventurero, es la historia de un intento de sobrevivir… en los dos lados de
este mundo.
Guión y Dirección: Heidi Specogna / Co-Autora: Erika Harper Fotografía: Rainer Hoffmann

Cortos
Suite Asturias
Suite Asturias es una recreación musical de cuatro fragmentos de novelas de Miguel
Ángel Asturias (1899-1974), organizados como una estructura musical de múltiples
movimientos.
Realización: Igor de Gandarias y Guillermo Escalón
Para un dios, con cariño…
Film basado en el cuento del mismo nombre que se encuentra en el libro Serenatas
al Hastío. Expresa el conflicto entre el imitador y el creador y cómo la cultura no
acepta a los que tienen cosas nuevas que decir.
Realización: Eduardo Juárez

INLAKECH
“Luz en la oscuridad”
Arte escénico, interactivo, música y malabares
Arte con conciencia…crear arte y reflejar luz. Arte para transformar el planeta…
Inlakech… tú estás en mí, yo estoy en ti
Lalila, Karim, Luís Alejandro, Saraí, Denise, Kinky,
artistas guatemaltecos unidos para inspirar y animar a otros a vivir una vida en
COLORES.

Domingo 25 desde las 10:00 horas
Plástica

Pintura: Alejandro Urrutia, Aminta Caniz, Andrea Orellana, Silvana López, Carolina
Pineda, Clyver Leal, Dámaris Boche, Denis Wug, Dennison Barral, Diana García, Edgar
Andaverde, Edward García, Erwin Guillermo, Esteban Vásquez, Estuardo Salvatierra,
Fabiola Aguirre, Gabriel Santay, Hugo González Ayala, Ingrid Klussmann, Jorge Félix,
José Antonio Maldonado, Juan B. Juárez, Juan Carlos Cardillo, Juan José Oxcal, Julio
Lohengrin Flores, Laura Penados, Lauro Salas, Leonel del Cid, Lucía Morán, Luís
Letona, Luís Robles, Magda Eunice Sánchez, María Aguilar, Mario García, Mario Girón,
Marvín Olivares, Mauro López, Mauro Osorio, Néstor Orellana, Oscar Porras, Oscar
Ramírez, Rafael Ortiz, Rodolfo Luis López, Rolando Castellanos, Rubín Solórzano,
Samuel Maldonado, Samuel Perén, Víctor Hugo Valenzuela, Víctor Rafael Ramos.

Escultura: Arturo Maldonado, Atiliano Pérez, Byron Ramírez, Carlos Chaclán, Carlos
Josué Betancourt Sosa, César Efraín Chiroy Sactic, Doniel Espinoza, Egidio Liques,
Flavio Santa Cruz, Jorge Leonel Pérez, Leopoldo Barrientos, Nuni Canals, Oscar Ríos,
Sebastián Barrientos, Wendy Ramírez, Xeny Piedrasanta.
Retratistas: Esteban Arreola, Fernando Andrino, Gabriel Santay, Zabaleta.

Danza / Teatro

10:00 Grupo Nán Nikté Guatemala Tradición y Danza. Obra: Identidad
11:45 Grupo de proyección folklórica Zoel Valdéz. Obras: Barriletes de Santiago
Sacatepéquez, Mengalas de Jalapa, La danza de los micos, Los gigantes y
cabezones.
12:45 Teatro de Títeres Armadillo (Xela). Obra: En sus narices
13:30 Rodolfo de León, narración oral escénica: Cuentos cortos para niños largos
14:15 Grupo de teatro Kaji Toj, teatro contemporáneo. Obra: El Bosque de Molly Bloom
15:15 Grupo de Teatro Experimental Artzénico. Obra: Morpion
16:30 Grupo Intuición. Obra: Enlaces
17:45 Eduardo Juárez. Obra: El hijo de la cultura
18:00 Teatro Forum, Margarita Kénefic y Marisabel González.

Obra: Cuando se cierra la puerta.
Literatura
PINCELETRAS. Juntos, los pinceles, el color, las formas y las letras brotan desde el
fondo de la expresión humana.
10:00 Nada Editores
10:40 Víctor Hugo Majus
10:50 Grupo literario”Voces”
11:20 Evelyn Mazariegos
11:30 Argensola
11:40 Godo de Medeiros
11:50 Luís Aceituno
12:00 Ana María Rodas
12:10 Hugo Gordillo
12:20 Jessica Masaya
12:30 Maco Luna
12:40 Ana María Ardón
12:50 Otoniel Martínez
13:00 Victor Muñoz
13:10 Carlos René García
13:20 Wingston González
13:30 Juan Antonio Canel
13:40 Eduardo Juárez
13:50 Pablo Álvarez
14:00 Armando Rivera
14:10 Fernando Ortíz
14:20 Vicente Vásquez
14:30 Erwin Peláez
14:40 Maurice Echeverría
14:50 Heriberto Sifontes
15:00 Javier Payeras
15:10 Lorena Flores Moscoso
15:20 Claudia Navas
15:30 Carol Zardetto
15:40 Denis Escobar Galicia
15:50 Lilia Mendoza Hidalgo
16:00 Enrique Godoy Durán
16:10 Jorge Godínez

Fotografía

Alejandro Guillén, Ana Werren, Belén Portillo, Byron Rabé, Carlos García, Carlos
Salvatierra, Diana Ortiz, Edgar Sacayón, Edgardo Lou, Emanuele Tacchia, Estuardo
Moreira, James Rodríguez, Jorge Luis Chavarría, José Luarca, Paloma Calvo Loa,
Marco Vinicio Santizo, Mario Guerra, Morena Pérez Joachin, Valerie Müllers, Zachary
Towne Smith.

Jazz
10:00 Trío Imox
Víctor Arriaza: piano, Alejandro Álvarez: bass, Juan Carlos Batres: batería
10:50 Hansel Enríquez: piano & voz
11:40 Cool Jam Trío
Manuel Ruano: batería, Walter Monterroso: guitarra, Alejandro Álvarez: bajo
12:30 Obed Sánchez con el grupo Fortaleza
13:20 Jacobo Nitsch con el grupo A Tempo
13:50 Carlos Soto Jazz Trío e invitados
14:40 Jazz 4or Jazz
Byron Sosa: guitarra, Carlos Duarte: piano, Rolando “Jechu” Gudiel: bass, Julio César
García: batería. Invitado: Lester Godínez: vives
15:30 De Improviso Jazz Trío
Rolando “Jechu” Gudiel: bass, Carlos Duarte: piano, Leonel Franco: batería
16:20 Donald López e Invitados
17:10 Two Much Blues
Rodrigo Cortéz: armónicas y voz, Luís Aguilar: guitarra
18:00 El Sax de Javier García e invitados
Marimba, Trova y Cantautores
10:00 Marimba La Voz de la Casa de la Cultura, San Miguel Petapa
12:00 Grupo Aj (Comalapa)
13:00 Dajalma
13:20 Jackeline Nisthal
13:35 Herberth Lima (El Güero)
14:00 Marina Palencia
14:15 Dúo Guatelinda
14:45 Alejandro Arriaza
15:20 Juan José Rodas “Chengue”
15:45 Percush
16:15 Los de a Pie (El Salvador)
17:45 Pável Nuñez (Honduras)
18:10 Sandra Castrillo (Nicaragua)

+ Música
10:00 Agatha, power metal operático
10:25 Tempo Rubato, rock progresivo
10:50 Naturaleza Urbana, experimental
11:20 Estudiantina de Veterinaria
11:50 MoFonGo, rock latino
12:20 Estudiantina de la USAC
12:45 Rodolfo de León, narración oral escénica: Cuentos cortos para niños largos
13:15 Eterum, World Music
14:00 IJAZT Urbana “Semilla Urbana”, hip hop
14:35 Strate Crooked, rap, hip hop
15:00 Big James, rap, hip hop
15:35 Robi Bojorkes, rock, pop
16:05 Elder Menéndez, rock folk alternativo
16:30 Matocha, reggae
17:05 Dubvolution, dub, reggae, electrónica
17:40 Chamalé, rock urbano
18:25 Caravana Sicodelia (Chiquimula), rock latino

Niños y Juego

10:00 -10:30 Caminata Niños Pintores
10:30 - 15:30 Juegos Tradicionales, Pinta Caritas
11:00 Inauguración Exposición Pictórica ROJO 55
11:30 Teatro Rayuela: “El Ogrito”
12:00 - 13:00 Taller de Pintura
13:00 - 14:00 Taller de Barriletes con Carlos Rodríguez
14:30 Teatro de Títeres Armadillo: “Pepe el Marinero” y “El Gato y Los Ratones”
15:15-16:15 Taller de Escultura
16:15 Coro Nacional de Niños. Dirigido por Fernando Archila.

Circo-Teatro
15:15 Calle Luna
Acrobacia aérea en telas, trapecio, danza, malabares, risas… poesía en las alturas.
Actores y acróbatas inundan el espacio desde la tierra al cielo, en un callejón
cualquiera, a la luz de la luna, la vida se le complica a un bohemio apasionado.
En La Calle Luna abunda la música, la danza y el circo. La risa y el amor son los
personajes principales.
Tonibelle Che, Pancho Toralla, Freddy Turcios, Walter Bautista, Camila Camerlengo

Clausura

AJCHOWEN “El ARTISTA”
Grupo Sotz’il (El Tablón, Sololá)
Basado en el Pop Wuj: Jun B’atz, el primer hilo de vida y Jun Chowen, el primer
sonido, padres del arte desde nuestra cosmovisión. Un homenaje a los abuelos
artistas y un homenaje a todo artista que lleva la inspiración de ser libre ante la
opresión, la discriminación y el conformismo, en búsqueda de la libertad y la armonía
con el cosmos, el hombre como elemento del triángulo cósmico SER
SUPREMONATURALEZA-
HUMANIDAD.

Equipo manifestaRte V Festival

Plástica: Edgar Andaverde / Ingrid Paredes
Danza / Teatro: Marco Vinicio Santizo
Literatura: Maco Luna / Carlos Castillo
Fotografía: Edgardo Lou
Jazz: Byron Sosa
Marimba / Trova: Juan José Rodas
+ Música: Paloma Calvo Loa/ Armando Alvarado
Niños y Juego: Beatriz Sandoval/ Ronal Carrillo/ Meliné Caal
Coordinación alimentación equipo y artistas: Julio Lohengrin Flores Suárez
Coordinación servicios: Rolando “Jechu” Gudiel
ComprArte: Marines Alvarado, Patricia Alvarado, Dina Villeda, José Antonio Maldonado
Coordinación y logística general: Héctor Soto, Irineo Alonzo, José Chamalé, Thomas Castella
Agradecemos el apoyo de:
manifestarte@inte...

--

Do you want to join me on the trip!!!
"Estoy sentado en una PLAYA DE ELEFANTES, color gris, mientras veo a HANSEL Y GRETTEL pasar corriendo delante de mi, LA COMADREJA Y EL TULIPAN van un poco mas atras con su danza neurótica y su fertilidad, y hay TANTO QUE NO SABES aún, como la épica historia de JUAN NOJ, y de como los recuerdos suelen VOLVER DEL MAS ALLA, para verme caer CONTRA EL SUELO otra, otra y otra vez..."

http://www.youtube.com/watch?v=eTXwkpyYlrM&feature=PlayList&p=5AC6EC5953511341&index=10

24 Nov 2007 21:48

14. Sorcerer Stone's AvatarSorcerer Stone dijo:

jaja a los metaleros los ponen primero. como para que ya despues este lo mas normal para el publico asistente jaja

25 Nov 2007 02:50

15. FromThePaganVastland's AvatarFromThePaganVastland dijo:

Por lo menos los tomaron en cuenta.

--

Sólo los sabios discuten, los demás imponen sus ideas.

26 Nov 2007 19:51

16. fatadellanotte's Avatarfatadellanotte dijo:

Sorcerer Stone

jaja a los metaleros los ponen primero. como para que ya despues este lo mas normal para el publico asistente jaja

bueno yo estuve de voluntaria en ManifestArte y la verdad todo estuvo de awuebo!!!!!!! los escenarios como siempre super organizados gracias a los colaboradores, el sonido si fallo y cacho pero eso siempre pasa, ademas es de recordar que este evento se hace gracias al apoyo de la embajada de Holanda y que los artistas que llegan dan su talento sin costo alguno, la verdad cada uno de los escenarios lleno a cabalidad la expectativa dada y la gente respondio bien al llamado y acudio a un dia sin violencia, sin problemas, sin corrupcion, un dia donde todos y cada uno fuimos hermanos no importando color, raza, nacionalidad o creencia y el evento coincidio con el dia de la No violencia contra la mujer por lo que fue un dia aun mas especial porque se celebro a la vida y a la mujer. Ahora a esperar un año mas para poder vivir esto nuevamente.

ahora con respecto al comentario de Sorcere Stone pues te cuento que una de las organizadoras tuvo sus dudas acerca de invitar a bandas de metal por la malisima fama que tenemos los metaleros, fama que nos la han hecho los seudo metaleros de la zona 1 que en vez de ser metaleros son vagos sin oficio con una playera de Maiden, y pues ella no queria porque tenia miedo que se le llenara el lugar de metaleros bolos y como era un evento familiar no queria problemas, y pues a mi me dio mucha tristeza enterarme de esto porque igual se nos sigue viendo mal, pero alguien logro convencerla de incluir el metal y pues lo puso con la condicion de que fuera en la mañana para no jalar mucha mara metalera, y pues esto es un llamado de atencion para todos los metaleros y rockeros de corazon para que rescatemos nuestra escena y demostremos que no somos lo que la gente piensa, la verdad cuando toco Agatha mucha gente, señores y niños, estaban oyendo a la banda y tuvo buena aceptacion de parte del publico y eso pues fue algo positivo porque si nosotros no lo proponemos estoy segura que lograremos que la gente nos acepte pero debemos demostrar nuestra Cultura sin dejar nuestra pasion por el rock y el metal!!!!!!!!! SALUDOS!!!!

--

<Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.>Leonardo Da Vinci

27 Nov 2007 11:07

17. Pepe Floyd's AvatarPepe Floyd dijo:

Yo estuve principalmente en el area de Jazz, y todo estuvo impecable ahi, musicos de puta madre y el sonido excelente en todo momento, una experiencia inolvidable.

De los demas escenarios si no se mucho que onda, pero en general creo que todo estuvo bien, ojala este tipo de actividades no fueran solo una vez al año si no por lo menos una vez al mes o algo asi.

saludos

27 Nov 2007 11:57

18. guira10's Avatarguira10 dijo:

Hola, Me llamo Guitzu y soy de Honduras, he visitado Guatemala en varias ocaciones debido que me encanta la trova y el genero aqui en mi pais no se conoce mucho , el año pasado en una de mis visitas coincidio con el ManifestArte y me encanto logicamente disfrute mas la trova.
Para este año tengo planes de regresar a visitar Guatemala, y quiero hacer mi viaje en las mismas fechas del festival.
Alguien de Ustedes podria contarme cuando sera el mismo.? se los agradeceré.

23 Jun 2008 21:06

19. Carlos J's AvatarCarlos J dijo:

no se si hay algun foro al respecto pero... me gustaria saber si este año va a haber Manifestarte, buen festival fui el año pasado y me la pase muy bien, habia de todo para todos, sanamente!

--

22 Jul 2008 14:25

Share

Envía tu comentario

Para publicar mensajes debes ser miembro registrado.

Por favor inicia sesión ó Crea tu cuenta de usuario aqui.