ManifestaRte es un colectivo independiente no lucrativo, voluntario, integrado por trabajadores del arte y la cultura en Guatemala, su fin es contribuir a "repensar la sociedad y un mundo más humano".
Su trabajo comenzó en el año 2003 con la realización de un festival de Arte el día 20 de Octubre en el Cerrito del Carmen -Zona 1 de la ciudad de Guatemala-. En esa ocasión hubo diversas actuaciones y presentaciones de música, teatro, literatura, video, pintura, fotografía... más de 500 participantes - entre artistas, técnicos y voluntarios- trabajaron "ad honorem" ofreciendo un espectáculo de alta calidad con destacados representantes del país.
Desde entonces y hasta la fecha hemos organizado eventos culturales y fomentado la comunicación y colaboración entre artistas de los diferentes géneros.
En la actualidad nos encontramos trabajando en la organización del V Festival de arte integrado con 10 diferentes escenarios (Plástica, Literatura, Teatro, Danza, Fotografía, Marimba/Trova, Jazz, +Música, Niños y Juego.) que tendrá lugar el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre del presente año en el Cerrito del Carmen. Por la experiencia del año pasado contaremos con la asistencia de aproximadamente 6.000 personas.
Algo de historia:
En el mes de agosto del año 2003, a partir de la preocupación por la ola de violencia preelectoral y la confusión reinante entre la ciudadanía guatemalteca, un grupo de artistas y técnicos nos reunimos para intercambiar criterios y provocar una reflexión sobre el rol de la actividad artística en relación a la crisis social "Repensar la sociedad y un mundo más humano".
Una de las decisiones tomadas entonces fue la de realizar un festival de arte integrado en el que la participación, tanto de técnicos como de artistas, fuera totalmente voluntaria y sin remuneración, así mismo el aporte de materiales y servicios de equipo lo brindarían de manera gratuita personas e instituciones. El citado Festival se celebraría en el Cerrito del Carmen, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala y el objetivo sería ofrecer un espectáculo de alta calidad y totalmente gratuito para el público asistente.
El 20 de Octubre de 2003 se llevó a cabo el mencionado Festival con la instalación de 6 escenarios simultáneos y la participación aproximada de quinientos trabajadores de la cultura. El éxito del mismo con la asistencia de más de cuatro mil personas que disfrutaron de las diferentes manifestaciones del arte nos infundió la fuerza y la euforia para seguir trabajando en la idea.
manifestaRte arte por un mundo más humano
La Casa de Cervantes, 5a C 5-18, Zona 1 lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas Teléfono: 22 51 81 20 manifestarte@inte...
saludos
--
No pain, No gain! ***************** *****************
mano viva el arte!! yo he ido a ManifestArte y la verdad ha sido una buena experiencia, que de awuebo que la gente ya le este tomando importancia, la veradad es un evento que nadie deberia perderse, buena nota y ahi cuando tenga el calendario de eventos lo pasa, quisiera saber que va a haber para poder hacer tiempo y poder asistir a la mayoria de eventos posibles.
--
<Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.>Leonardo Da Vinci
Fijo me llego a hechar un colazo el fin de semana.
Como está el rollo con la fotografía? Yo estoy haciendo un trabajo sobre grafiti y tatuajes, pero aún no está terminado. Enviame mas info del colectivo, de repente para la próxima puedo colaborar con algo.
Cuatro Lunas - Carlos Varela
--
La gente inteligente habla de ideas... La gente comun habla de cosas... La gente mediocre habla de gente.
El año pasado estuvo excelente!!! Estuvo la Escuela de Escultura, obras, jazz, pintura, muy muy bueno! Y no me espero menos este año... por allí nos veremos!!! Slds!
Fijo me llego a hechar un colazo el fin de semana.
Como está el rollo con la fotografía? Yo estoy haciendo un trabajo sobre grafiti y tatuajes, pero aún no está terminado. Enviame mas info del colectivo, de repente para la próxima puedo colaborar con algo.
uno de los mejores festivales que existen!!!!!!!!!!!!! he tenido la oportunidad de asistir los ultimos dos años, es la mera verga mucha creanme que vale la pena meterse de lleno a esto, eso si que es arte!!!!!! que buen post, como este valen la pena!!! sigan comentandolo xq lo vale, hay de todo alli!!
ya esta muy cerca el Festival de ManifestArte!!!!!! sera en noviembre si no estoy mal el ultimo fin de semana, cuando tenga confirmado el dato se los paso, este es un evento que reune mucho del arte y la cultura de Guate asi que hay que apoyarlo!!!!! estos eventos no solo nos dan un motivo para reunirnos y convivir como compatriotas sino que nos abre muchas puertas para el conocimiento y desarrollo del país por medio del arte y la cultura, APOYEMOS ManifestArte!!!!!!!!!!!! asi motivamos a los organizadores a seguir año con año en este proyecto tan importante. SALUDOS!!!!!!!!!!
--
<Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.>Leonardo Da Vinci
el evento de manifestArte sera llevado a cabo el sabado 24 y dominto 25 de noviembre, iniciara a las 6:00 de la tarde el dia sabado, y el dia domingo estara abierto desde las 10 de la mañana, será un evento grandiosos y espero que muchos de aca lo apoyen, tambien esta abierto para el que quiera integrarse al voluntariado, las platicas se dan los dias martes a las 7 de la noche y los dias sabado a las 4 en Casa Cervantes 5ta calle 6-18 zona 1, APOYEMOS ESTE EVENTO!!!!!
--
lo que seria de awebo es que rolara el programa del evento para saber a que hora llegar jeje
yo voy a estar de voluntaria tonces si consigo algun programa con gusto lo pongo aca, eso es bueno asi sabe uno a que ir y hace uno su tiempo, SALUDOS!!!
--
Lo q yo quisiera saber es si a uno le interesara meterse como voluntario q tendria q hacer???
--
Do you want to join me on the trip!!! "Estoy sentado en una PLAYA DE ELEFANTES, color gris, mientras veo a HANSEL Y GRETTEL pasar corriendo delante de mi, LA COMADREJA Y EL TULIPAN van un poco mas atras con su danza neurótica y su fertilidad, y hay TANTO QUE NO SABES aún, como la épica historia de JUAN NOJ, y de como los recuerdos suelen VOLVER DEL MAS ALLA, para verme caer CONTRA EL SUELO otra, otra y otra vez..."
Ir a las reuniones que se están llevando en la Casa de Cervantes, ya hubo una reunión el sábado recién pasado, sin embargo, todos los sábados a las 4 de la tarde podrías ir. Hoy tambien a las 7 de la noche estarán haciendo una reunión, si te interesa ir, avisame que yo tambien iré. Slds.
0.
ferrocker1 dijo:
1.
fatadellanotte dijo:
2.
ferrocker1 dijo:
3.
drakogt dijo:
4.
Frida dijo:
5.
Mimer dijo: