[http://mortred6.blogspot.com] sitio para el Ruido de Guatemala. --------------------------------- N.E.S. Disponible ya! link de descarga directa: http://www.4shared.com/file/224750335/c09d0d25/NES_PREV.html -----------------------------------------------------------
Que les digo, ya existia en Guatemala, pero a mi punto de vista el punto de partida de la renacida del movimiento Reggae en Guatemala fue a partir que la Infinita 100.1 incluyera un programa de reggae (Reggae Vibes0 y uno de Dub. A partir de eso las bandas de Reggae Locales de ese tiempo (hace 4 años) empezaron a sonar en programación regular en dicha radio, que creanlo o no es una de las pocas alternativas que existen en las ondas radiales locales. A partir de ahi han venido bandas conocidas en español del género, como Cultura Profetica, Gondwanna, y recientemente el 28 de Enero Fidel Nadal ex cantante de Todos Tus Muertos.
Sobre las bandas locales he visto varias y la mayoria no me convencen porque asic omo en todo siempre va a existir lo generico, la última que vi fue Culto Publico y o me gusto para nada porque la consideré muy cursi; de igual manera considero a IguanaManga de esta msima camada de Reggae meloso.
Ahora lo que me ha gustado... lo que mas me ha gustado es Dubvolution! Es una banda completisima, segun lei es la primera banda de Reggae Dub en Centro America. Pero ahi les van los aspectos buenos de esta banda:
-Lanzaron un disco hace 2 años llamdo Lo Bueno Avion, lo compre original y lo considero uno de los mejores discos que se han hecho en Guatemala. Si pueden consiganlo! -Es una banda capaz de llenar un lugar grande sin necesidad de ser pretenciosos. No dan conciertos tan seguidos y usualmente dan oportunidad a proyectos nuevos a que abran los conciertos. Dejenme decirles que todos los tokes de Dubvolution se llenan. -Considero que Baldo es uno de los mejores Frontmen de Guate.
En si la respuesta a tu pregunta es que como todos los movimientos y "escena"* hay muchas cosas genericas, en algun momento se volvio muy prep el asunto y ahi sale cantidad de bandas queriendo ser Gondwanna. Es interesante ir a los tokes de Reggae, pero no se desilusionen si de entrada se topan con algo muy cursi y meloso o muy ska generico o los dos :S ,mejor traten a ver a Dubvolution desde el principio si se quieren animar a ir a un toke de Reggae ya que es un acto que vale la pena ver.
---------------- *(escena...palabra mas horrible! no lod igo por el reggae, sino por la inquisicion que se ha llevado a causa de esta palabra en las escenas punk y hardcore locales)
0.
MORTRED6 dijo:
1.
El Juez dijo: