Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala

0. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Marshall

A eso se le llama Coleccionistas Virtuales, si cabe llamarles asi. Si mencionas algun grupo luego te dicen que tienen toda la coleccion, pero preguntales cual es su disco favorito y que temas trae y se c... La unica justificacion que les concedo es que cuando alguien te pasa 50 MP3 de un solo cuesta un poquito asimilar toda la musica, realmente lleva tiempo y eso si ois todos los dias por lo menos unas 6 horas de musicon. Definitivamente es la epoca que les toco vivir y pues hay que respetar a los compadres de todas maneras. Ultimadamente a uno lo lo dañan de ninguna forma. Pero por otra parte es muy cierto que nosotros los coleccionistas que empezamos grabando tapes de la radio, que pasamos a LP`s, a cartuchos, VHS, etc, eso no nos afecta seguimos miirando la musica con la misma dedicacion y con la misma devocion. Buena onda.

Saludos Marshall ya le conteste su mensaje.
Pues vea usted está tocando un punto que se ha venido discutiendo entre los coleccionístas virtuales y los reales en los cuales estamos nosotros...
POr ejemplo hace ya bastante tiempo estuvimos discutiendo en estos foros sin pena ni gloria acerca de los formatos de audio, el vinile vs el cd etc..
http://www.rockrepublik.net/post/127153/
http://www.rockrepublik.net/topic/4737/
Que sabran los chicos que se dedican a comprar discos piratas de 1,000 mp3?
COmparado con los acetatos o en dado caso cds con portadas, letras de canciones, ediciones especiales...?
Asi es los coleccionistas empezamos grabando de la radio...sino vea el ejemplo de la Top 9 40 ...eso salió de un viejo cassettío...
Yo sentí la gloria cuando salió la doble cassettera !!! jajaajaj
Palabra

17 julio 2010 19:54

1. Marshall's AvatarMarshall dijo:

Triton

Saludos Marshall ya le conteste su mensaje.
Pues vea usted está tocando un punto que se ha venido discutiendo entre los coleccionístas virtuales y los reales en los cuales estamos nosotros...
POr ejemplo hace ya bastante tiempo estuvimos discutiendo en estos foros sin pena ni gloria acerca de los formatos de audio, el vinile vs el cd etc..
http://www.rockrepublik.net/post/127153/
http://www.rockrepublik.net/topic/4737/
Que sabran los chicos que se dedican a comprar discos piratas de 1,000 mp3?
COmparado con los acetatos o en dado caso cds con portadas, letras de canciones, ediciones especiales...?
Asi es los coleccionistas empezamos grabando de la radio...sino vea el ejemplo de la Top 9 40 ...eso salió de un viejo cassettío...
Yo sentí la gloria cuando salió la doble cassettera !!! jajaajaj
Palabra

Pues realmente a mi en particular no me interesa si son LP`s o MP`s los que tiene la mara. Lo que interesa de verdad es platicar con mara que le entienda a uno de que esta hablando para charlar a fondo de musica en cualquier genero, por que a veces uno se choca con mara que nada que ver. Y ahi viene otro rollo que cuando los chavos empiezan y son buena onda y quieren aprender pues se arman tambien buenas charlas aunque sea uno el que tiene que gastarse toda la casaca. No se si ibas a la Cueva del Dragon. Ahi llegaba mucha mara que ahi aprendio un resto de cosas de la mara que sabia mas. Total esto es de compartir y de transmitir el conocimiento. Al final el rollo seguira sobreviviendo y talvez de aqui a unos 50 años la mara todavia se recuerde de uno.

--

La experiencia vivida en el campo de la musica vale mas que miles de discos.

19 julio 2010 17:00

2. nuclear_holocausto's Avatarnuclear_holocausto dijo:

Y donde dejamos Rockumentales, en la desaparecida señal UHF del canal 25, hace como unos 20 años...

--

oscuridad y nada mas...

19 julio 2010 17:43

3. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Marshall

Pues realmente a mi en particular no me interesa si son LP`s o MP`s los que tiene la mara. Lo que interesa de verdad es platicar con mara que le entienda a uno de que esta hablando para charlar a fondo de musica en cualquier genero, por que a veces uno se choca con mara que nada que ver. Y ahi viene otro rollo que cuando los chavos empiezan y son buena onda y quieren aprender pues se arman tambien buenas charlas aunque sea uno el que tiene que gastarse toda la casaca. No se si ibas a la Cueva del Dragon. Ahi llegaba mucha mara que ahi aprendio un resto de cosas de la mara que sabia mas. Total esto es de compartir y de transmitir el conocimiento. Al final el rollo seguira sobreviviendo y talvez de aqui a unos 50 años la mara todavia se recuerde de uno.

Ok Marshall entiendo perfectamente porque yo uso iPod pero si conozco de calidades de compresión y le digo que no se compara a los viniles...

Palabra.

20 julio 2010 08:02

4. machine's Avatarmachine dijo:

Cada uno de los que ha expresado su sentir en relacion de los diferentes programas que se transmitian en esa epoca dorada del rock metal en Guatemala, es una prueba mas de lo que se vivio en ese entonces para algunos que lo vivimos esa epoca por que alli habia escuela he alli del porque seguimos vigentes, algunos activos dentro de la escena y otros manejandonos de bajo perfil, son tiempos que no volveran y que de alguna manera marcaron nuestro entorno y nuestra vision acerca de la musica , y no es quedarse atrapado en el pasado, sino evolucionar, pero honor a quien honor merece y cada uno de los programas aca mencioandos se lo merecen, como anecdota recuerdo a Marcello Fracelli haciendo entrevistas en el concierto de Bon Jovi alla en el 93 para su programa Rock Tracks.

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

20 julio 2010 08:50

5. Marshall's AvatarMarshall dijo:

nuclear_holocausto

Y donde dejamos Rockumentales, en la desaparecida señal UHF del canal 25, hace como unos 20 años...

Sabes de que me estaba recordando? De Rockumentary de MTV. Este programa pasaba documentales de la vida de bandas con entrevistas y pasajes de conciertos. Muy bueno. Por ahi tengo algunos VHS con estos programas.

--

20 julio 2010 11:02

6. Marshall's AvatarMarshall dijo:

Triton

Ok Marshall entiendo perfectamente porque yo uso iPod pero si conozco de calidades de compresión y le digo que no se compara a los viniles...

Palabra.

Tenes razon porque hoy en dia con todo eso de la digitalizacion y mejoramiento de sonido, las grabaciones han cambiado radicalmente. Ozzy incluso hizo que Robert Trujillo regrabara los bajos de sus dos primeros LP´s, osea que en Blizzard y Diary nuevos ya no es Bob Daisley el bajista sino Trujillo. Eso me saco de onda cuando me entere. Y por eso los LP´s no se cambian. Incluso, no se si alguna vez haz oido el TNT de ACDC, pero yo tengo el LP Australiano. Estas composiciones son diferentes a las del High Voltage Americano.

--

20 julio 2010 11:07

7. Marshall's AvatarMarshall dijo:

machine

Cada uno de los que ha expresado su sentir en relacion de los diferentes programas que se transmitian en esa epoca dorada del rock metal en Guatemala, es una prueba mas de lo que se vivio en ese entonces para algunos que lo vivimos esa epoca por que alli habia escuela he alli del porque seguimos vigentes, algunos activos dentro de la escena y otros manejandonos de bajo perfil, son tiempos que no volveran y que de alguna manera marcaron nuestro entorno y nuestra vision acerca de la musica , y no es quedarse atrapado en el pasado, sino evolucionar, pero honor a quien honor merece y cada uno de los programas aca mencioandos se lo merecen, como anecdota recuerdo a Marcello Fracelli haciendo entrevistas en el concierto de Bon Jovi alla en el 93 para su programa Rock Tracks.

Yo acababa de venir de Boston cuando este concierto iba a darse. Una semana antes habia visto a Alice in Chains y con el Heavy Metal y el Alternativo vigentes en USA, no quise saber nada de Bon Jovi. Un mi cuate de nombre Osacar Tunchez, de Planet Rock, me habia comprado un ticket pero le dije que no me atraia el grupo.

--

20 julio 2010 11:13

8. Edijo's AvatarEdijo dijo:

nuclear_holocausto

Cierto. Recuerdo los especiales dedicados a los Rolling Stones (donde dieron fragmentos de la película "Let's Spend The Night Together", de 1982), The Doors (con toda su videografía) y Queen.

A propósito, el eslogan de Canal 25 era "La imagen del éxito".

20 julio 2010 11:25

9. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Edijo

Cierto. Recuerdo los especiales dedicados a los Rolling Stones (donde dieron fragmentos de la película "Let's Spend The Night Together", de 1982), The Doors (con toda su videografía) y Queen.

A propósito, el eslogan de Canal 25 era "La imagen del éxito".

La imagen del éxito que duró pocos años.
A mi siempre me costaba agarrar la señal de este Canal, y eso que vivia en la zona 1.
Pero tenía el Mtv gringo donde pasaban videos a cada rato, varios vhs salieron de allí...
Recuerdo que también pasaban Musivisión en canal 13 a veces pasaban de rock.
Palabra.

20 julio 2010 12:58

10. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Marshall

Tenes razon porque hoy en dia con todo eso de la digitalizacion y mejoramiento de sonido, las grabaciones han cambiado radicalmente. Ozzy incluso hizo que Robert Trujillo regrabara los bajos de sus dos primeros LP´s, osea que en Blizzard y Diary nuevos ya no es Bob Daisley el bajista sino Trujillo. Eso me saco de onda cuando me entere. Y por eso los LP´s no se cambian. Incluso, no se si alguna vez haz oido el TNT de ACDC, pero yo tengo el LP Australiano. Estas composiciones son diferentes a las del High Voltage Americano.

Así es Marshall...
Los discos de ACDC hechos en Australia son caros!
Yo apenas los tengo en Atlantic Records New York.
No me sabía el dato de Trujillo, pero creo que eso es demasiado, como si Picasso rehiciera alguna obra, yo me quedo con las grabaciones de antes.
Sería interesante escuchar esa diferencia...
Palabra..

20 julio 2010 13:03

11. JORGITRI's AvatarJORGITRI dijo:

Marshall

Blue Moon fue un buen lugar cuando empezo, despues que lo agarro Varela como que se vino a pique. Pero es uno de esos lugares que uno siempre recuerda de cuando andaba buscando oir buena musica.

ja ja ja el Varela, cierto se cagó en todo, aaaaaaaaunque al menos en ese tiempo tocó LEPROSY y tronaba blue moon como jamás había sonado. La primera vez y única que me gustó como tocaba leprosy.

Buenos recuerdos.

20 julio 2010 13:44

12. invasionrock's Avatarinvasionrock dijo:

Triton

Así es Marshall...
Los discos de ACDC hechos en Australia son caros!
Yo apenas los tengo en Atlantic Records New York.
No me sabía el dato de Trujillo, pero creo que eso es demasiado, como si Picasso rehiciera alguna obra, yo me quedo con las grabaciones de antes.
Palabra..

El amigo Marshall llevo ese LP a la Cueva Del Dragon cuando llevabamos nuestras rarezas y junto a los coleccionistas de LPs y 45's nos la pasabamos super bien, cual fue mi sorpresa cuando Marshall saco esta joyasa e inmediatamente los que somos engasados con AC DC nos dimos cuenta que eran otras versiones MUY DISTINTAS ! y no por eso de menos calidad, al contrario !

Buena onda Marshall por lo que compartiste con nostros, en esas sesiones de LPs conocimos cosas inimaginables en LPs y 45's !

ahhhh como extraño ese maldito lugar !

Saludos y buenas vibras siempre !

Vision Satanica - Sangre Humana  

--

.
Escucha todos los Podcast de Invasion Rock en este link !

http://ww.rockrepublik.net/podcast/?cat=9
.
Las 24 horas los 365 dias del año !
.

20 julio 2010 17:35

13. Edijo's AvatarEdijo dijo:

Triton

Palabra..

No está de más recordar el dato. En 2002 se reeditaron "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" con nuevas pistas de bajo, a cargo de Robert Trujillo, y batería, acreditadas a Mike Bordin. Ello se debió al pleito por regalías que el bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake entablaron contra los Osbournes. Sobra decir que la gran mayoría de fans estuvo en contra de tales alteraciones.

Y a propósito de la señal de Canal 25, Ppodía captarse con toda claridad en la parte alta de Amatitlán, mi pueblo. Una de mis tías gozaba de ese privilegio y con el pretexto de visitarla iba casi todos los sábado a ver la emisión de "Hard Hits". También me vi la mayoría de rockumentales.

"Pierre Jambalah", Bebo Valdés.  

20 julio 2010 21:11

14. Marshall's AvatarMarshall dijo:

Edijo

No está de más recordar el dato. En 2002 se reeditaron "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" con nuevas pistas de bajo, a cargo de Robert Trujillo, y batería, acreditadas a Mike Bordin. Ello se debió al pleito por regalías que el bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake entablaron contra los Osbournes. Sobra decir que la gran mayoría de fans estuvo en contra de tales alteraciones.

Y a propósito de la señal de Canal 25, Ppodía captarse con toda claridad en la parte alta de Amatitlán, mi pueblo. Una de mis tías gozaba de ese privilegio y con el pretexto de visitarla iba casi todos los sábado a ver la emisión de "Hard Hits". También me vi la mayoría de rockumentales.

Evidentemente todos los programas de USA se volvian a hacer aqui con el mismo nombre pero en Español. En MTV de los 80´s pasaban el Rockumentary y tambien el Hard 30, que era el recuento de los videos mas pedidos por nosotros.

Pero esta historia ya es vieja verdad? Cuando el Heavy Metal comenzo a perder auge, por razones politicas, en el mundo, surgieron los grupos argentinos y españoles. Basicamente estos grupos son copias en español de bandas clasicas como Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Jethro Tull, etc. Los argentinos no hacen mas que copiar las cosas que hacen los gringos y presentarlas en Latinoamerica como que fueran de ellos. Para muestra el Headbanger´s Ball y Rata Blanca. Giardino hasta toco una parte del solo de Blues de Richie en el Made in Japan cuando vino por tercera vez. Que verguenza! ya que lo toco como que hubiera sido de él. La mara nueva como ni se dieron por enterados le aplaudian y gritaban que era un desgraciado. Por eso no oigo rock en Español. El Headbanger´s en español jamas lo mire por la misma razon y por otras.

--

21 julio 2010 10:52

15. machine's Avatarmachine dijo:

Marshall

Pero esta historia ya es vieja verdad? Cuando el Heavy Metal comenzo a perder auge, por razones politicas, en el mundo, surgieron los grupos argentinos y españoles. Basicamente estos grupos son copias en español de bandas clasicas como Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Jethro Tull, etc. Los argentinos no hacen mas que copiar las cosas que hacen los gringos y presentarlas en Latinoamerica como que fueran de ellos. Para muestra el Headbanger´s Ball y Rata Blanca. Giardino hasta toco una parte del solo de Blues de Richie en el Made in Japan cuando vino por tercera vez. Que verguenza! ya que lo toco como que hubiera sido de él. La mara nueva como ni se dieron por enterados le aplaudian y gritaban que era un desgraciado. Por eso no oigo rock en Español. El Headbanger´s en español jamas lo mire por la misma razon y por otras.

Buen punto y es que el termino rock español no deberia de existir es una aberracion la de distorsionar un genero musical que se dio dentro de otro entorno y contexto, ya que la mayoria de bandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and roll estadounidense, pero eso se lo dejo a los musicologos o crticos especializados en la materia.

--

http://anatan35.blogspot.com

"Toda la estructura de la música rock está unificada, no dividida por fechas o secuencias de tiempo, y se construye toda como un compuesto"

21 julio 2010 11:38

16. Emperor Maximus Thor's AvatarEmperor Maximus Thor dijo:

Ahi por los años 90, había un programa llamado "Tiempos de Oro", de la radio Stero Cristal, que lo pasaban los sábados desde las 7:00 de la mañana, donde pasaban música de Elvis, Beatles, Little Richard, Chuck Berry, como a eso de las 8:00, empezaba a escucharse Creedence, Ventures, Doors, Grand Funk Railroad, Santana, Los Bravos, Shocking Blue y otros, y como a eso de las 10:00 ya era de grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Iron Butterfly, Cream, Robert Palmer... el programa terminaba como a eso de las 12:00, muy buen programa para los que nos gusta el Rock Clásico.

También me recuerdo del programa "Constelación Rock" que pasaban en el canal 5 si mal no recuerdo era los miércoles...

Otro también que recuerdo era "Revolución Rock" en la Metro Stereo, los viernes... ahi fue donde ponian buen Metal, como no acordarse del especial de Metallica que fue de 2 viernes...

Otro también en la Atmósfera que se llamaba "Quantum Rock", era muy buen programa y pasaban buen musicon...

Como pasa el tiempo señores!!!! jajajajaja...

--

There's no religion without fools...

21 julio 2010 12:19

17. T3iton's AvatarT3iton dijo:

machine

Buen punto y es que el termino rock español no deberia de existir es una aberracion la de distorsionar un genero musical que se dio dentro de otro entorno y contexto, ya que la mayoria de bandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and roll estadounidense, pero eso se lo dejo a los musicologos o crticos especializados en la materia.

Saludos Machine y esta también va para Marshall.
Si es cierto a mucho gente no le gusta el Heavy en español, pero yo no lo veo como que el Rock en Español no debería de existir, si es así no debería de existir el blues en español, ni la bossa nova en ingles, ni la salsa cubana en francés...

Recuerden que mucha música en ingles la llevaron al español grupitos hispanoamericanos sobretodo los mexicanos como Los Teen Tops, Los Apson, Los Yaki, etc., etc...con el Bule Bule, (Wolly Bully), Es Lupe (Hang On Sloopy), etc...Y es que en ese entonces la gente no sabía mucho del inglés y se traducían las canciones al español.

De lo que si puede hablarse es que en el Heavy en español hubo mucha influencia, como dice Marshall, ACDC influenció a Barón Rojo, Judas Priest a Angeles del infierno, Jethro Tull a Ñu, etc...

¿Porqué la música de otros países, de otros idiomas no pueden hacerse en español?
Es cuestión de cada quién.
Palabra.

21 julio 2010 14:03

18. Cannabis Sativa's AvatarCannabis Sativa dijo:

alguien sabe como poder pasar de casete a cd .. es que tengo un monton de casetes que grabe de esos programas y quisiera poder subirlos a youtube para todos los vieran y recordar esos buenos años de rock ..

21 julio 2010 16:29

19. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Cannabis Sativa

alguien sabe como poder pasar de casete a cd .. es que tengo un monton de casetes que grabe de esos programas y quisiera poder subirlos a youtube para todos los vieran y recordar esos buenos años de rock ..

Fijese broder que en la zona uno hay algunos lugares donde le pueden hacer transfer.
Yo lo hice en mi tornamesa digital, es para discos acetato pero tiene un plug in donde se puede conectar una cassettera...
Incluso puedo grabar programas de la radio...
Lo que si me hace falta es una mi tarjeta de video para pasar vhs...
Palabra.

21 julio 2010 17:37